Sin categoría

Una viuda es la sensación política del momento

Tintero

Por Francisco Pucheta González

Sorpresivamente Martha Aldapa se convirtió de la noche a la mañana en un activo político para el PRI. Su popularidad ha escalado espacios que ningún otro personaje había logrado.

Las redes sociales son las encargadas de darle proyección con una respuesta positiva de la gente que la aclama.

Martha y la diputada Yahleel Abdala forman la dupla de féminas mejor posicionadas para competir en los puestos de elección popular.

Si se aplicara el método equitativo de 50/50 para que hombres y mujeres obtengan las candidaturas que estarán en juego a partir de 2016, Aldapa y Abdala la tendrían segura, hablando por supuesto de la presidencia municipal.

Son dos cartas fuertes para el Partido Revolucionario Institucional e invariablemente le conviene contar con ellas a la hora de pulsar el termómetro político citadino.

Martha vino a instalar unos altares para rendirle tributo a su difunto esposo el ex alcalde Benjamín Galván Gómez y de inmediato se prendió la mecha. No tardaron las reacciones de la gente que respondió con apoyos a favor de la viuda.

´´Somos Muchos Amigos y Amigas Contigo´´, fue la respuesta de la ciudadanía en apoyo a Martha que se ha destacado como catedrática universitaria y empresaria amén de participar en programas de apoyo para niños y adultos mayores.

Pero sin duda el mayor reconocimiento que llega del grupo SMAAC es el papel de hombre y mujer que le toca asumir a la hoy viuda del ex alcalde Benjamín Galván, lo cual la engrandece y emotivamente le da fuerzas para seguir adelante en el largo trecho de la vida por recorrer.

Invariablemente, si se aplicase el método de la paridad de género en el PRI, ella sería la indicada para contender en las elecciones del 7 de junio de 2016. Ni más ni menos.

COMENTARIOS AL HILO

__Partido Verde Ecologista__

Gustavo Pantoja Villarreal, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México, fijó su postura en torno a las elecciones del 2016 manifestando que van por mucho. Dentro de los preparativos procedieron a la conformación del comité directivo local.

Señaló que en el transcurso del mes estarán en Nuevo Laredo los integrantes de la directiva estatal, para la tomarles la protesta de rigor.

Previamente se reunieron con el INE para conocer las acciones que vendrán con motivo del proceso electoral del año próximo.

Indicó que desarrollan trabajo de campo para fortalecer al partido y lograr un mejor posicionamiento en el contexto estatal y municipal.

__Diputado de ´´farra´´ con dinero del erario__

El diputado perredista, Jorge Valdez Vargas quien es presidente de la Comisión de Seguridad (?) en el Congreso local, tuvo la puntada de gastarse unos 100 mil pesos de nuestros impuestos para irse a empinar el codo en emborrachadurías de la Ciudad de México junto con seis acompañantes.

Lo malo es que mientras el gris personaje de la legislatura local se paseaba en los bares capitalinos, Nuevo Laredo se sacude de nuevo con cinco ejecuciones al estilo de las mafias mexicanas, incrementando el baño de sangre que corre por las inseguras y violentas calles de la ciudad.

Fuentes fidedignas aseguran que el dinero provino del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, donde le regatean el apoyo al ciudadano, hasta para la compra de un simple y económico Mejoral.

__Teto Teto Teloreto__

Como las arañas que bajan del monte en épocas de Miércoles de Ceniza, así reaparece Teto Peña ofreciendo espejitos de vidrio a los partidos políticos a cuenta de posiciones políticas o contratos de obras. Lo malo es que sus tiempos de gloria ya pasaron.

Notas relacionadas

Botón volver arriba