Seguridad

Familia es acribillada por no detenerse en un retén

Una familia conformada por una pareja y su hijo fueron rafagueados tras ignorar un retén de la policía comunitaria; la pareja murió y el menor quedó herido

Acapulco, Guerrero.- De la manera más cruel, frente a su hijo y desarmados, una pareja de turistas, un hombre estadounidense y una mujer poblana, fueron ejecutados por la policía comunitaria del municipio de Petatlán, Guerrero, cuando ignoraron detenerse en un retén.

Los occisos identificados como Paul Nielsen, de 48 años y Janeth Vázquez, de 43, fueron hallados con múltiples disparos de arma. Sobre el hijo, de 12, se reportó que se encuentra herido.

El incidente ocurrió en plena temporada vacacional, cuando la familia se disponía viajar de Acapulco al balneario de Ixtapa Zihuatanejo, en la Costa Grande.

Sin embargo, al pasar por el retén de los comunitarios en Santa Rosa, no acataron la orden de detenerse y comenzó la persecución armada.

En el poblado de Juluchuca, la familia fue interceptada: los bajaron del auto y los fusilaron. El hijo de las víctimas mortales fue abandonado en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.

Trascendió que los elementos de seguridad se llevaron el auto compacto donde viajaban los turistas.

Los cuerpos sin vida fueron levantados por el Servicio Médico Forense, mientra el menor fue trasladado a Zihuatanejo, donde rindió su declaración ante autoridades ministeriales.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba