NacionalPrincipal

México no va solicitar nuevos créditos al FMI: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que su gobierno no va a solicitar nuevos créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI) y no se endeudará al país.

No se va a endeudar al país, estamos bien”, dijo el presidente ante los cuestionamientos de un reportero en torno a la próxima visita de Christine Lagarde, directora general del FMI, a nuestro país.

No descartó tener un encuentro con Lagarde y dijo que, de llevarse a cabo, él escucharía y explicaría la nueva política económica de México, pero “ella es bien recibida sin que tengamos ningún problema con la directora de este organismo financiero internacional”.

El presidente insistió en que afortunadamente no se requiere apoyo del FMI, pero admitió que no hay que decir de esta agua no he de beber, “porque no sabemos, pero afortunadamente no necesitamos de apoyos financieros, van bien las cosas, va bien la economía nacional”.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, aseguró este lunes que México no le debe “un quinto” al FMI.

El titular de SHCP afirmó, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el FMI “nos considera tan solventes que somos probablemente uno de dos o tres países a los que el Fondo Monetario dice: ‘si un día necesitas dinero nada dime’.

Urzúa Macías aseguró que México cuenta con una línea de crédito del orden de 75 mil millones de dólares.

Si a eso le pone lo que tenemos en reservas internacionales se dará cuenta de que nuestra situación es bastante sólida”, dijo Urzúa.

El funcionario añadió que Christine Lagarde, directora general del FMI, vendrá a México porque le gusta mucho nuestro país y lo respeta mucho.

Dijo tener entendido que Lagarde viene a México a un evento de mujeres porque le interesa mucho fomentar la participación pública de éstas.

El pasado 23 de mayo, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que López Obrador recibirá el próximo miércoles 29 de mayo en Palacio Nacional a Christine Lagarde.

El próximo miércoles (29 de mayo), Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, tendrá un encuentro con el presidente de la República (Andrés Manuel) López Obrador”, dijo en breve entrevista.

La visita, anotó, se enmarca en momentos en que los inversionistas internacionales “tienen una buena impresión de lo que está pasando en México, sobre todo, del combate a la corrupción”.

Además, “de los controles que hay sobre las contrataciones dan confianza de que sus inversiones pueden llegar a buen puerto, que no va haber ningún tipo de cobro ilegal, un condicionamiento”.

Ramírez Cuevas recordó que la abogada y política francesa, representa a un organismo internacional, “con el cual México tiene muchos convenios firmados y varios préstamos.

Fuente: Noticieros Televisa

Notas relacionadas

Botón volver arriba