Sin categoría

COMPARECE LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ANTE CONGRESO

Lupita Alvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, compareció este día ante diputados locales a quienes aseguró que en su primer año de gestión se realizaron 80 obras y se aplicó una inversión por el orden a los más de 3 mil millones de pesos.

La funcionaria estatal les dijo a los diputados de las comisiones de desarrollo urbano, puertos, y desarrollo de zonas metropolitanas que en estos últimos 12 meses llevó a cabo 288 procesos licitatorios, 46 correspondientes a recursos del 2016, con un importe de 549 millones y 242 referentes al 2017, por una cantidad de 2 mil 43 millones de pesos.

Sin embargo Del Alto López fue cuestionada por los diputados de la fracción del PRI, (partido Revolucionario Institucional, por haber incurrido en un sub ejercicio por el orden a los mil millones 986 mil pesos durante el periodo del primero de enero al 30 de junio.

Aunque la mayoría de los diputados aplaudieron el trabajo de la Secretaria de Obras Públicas el legislador local priísta, Juan Carlos Córdova criticó el que esta dependencia haya destinado hasta 100 millones de pesos en la elaboración de proyectos y estudios técnicos ambientales.

Por su parte la diputada, también del PRI, Mónica González García reprochó el que las obras en Matamoros se encuentren paralizadas de lo cual la Secretaria se responsabilizó, “Ahí debo reconocer que ha sido una mala gestión mía”, respondió a la diputada.

La Secretaria destacó que en materia de obra pública se está realizando, como es la construcción de dos nuevos centros integrales de justicia en Altamira y Matamoros, con un avance del 70 y 28 por ciento, respectivamente.

Mencionó además que se trabaja en la creación de seis centros en los Municipios de Victoria, El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, así como en parques y centros de bienestar en Reynosa, además puntualizó que se realizan las acciones necesarias para el fortalecimiento de la infraestructura de atención en salud, deportiva, cultural y en otros rubros.

“Desde el primer día, por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tengo el firme compromiso de reconfigurar la institucionalidad de las áreas a mi cargo, para detonar un cambio profundo que responda a las exigencias de construir obras de calidad y sobre todo que respondan a las necesidades de los ciudadanos”, expresó.

Añadió que, “Nuestro Gobernador lo ha manifestado, tenemos la urgencia de presentar resultados tangibles a Tamaulipas y la Secretaría de Obras Públicas, realiza lo conducente; proyectos que den respuesta a una planeación estratégica y no que responda solo a ocurrencias. La dependencia a mi cargo y los que la conformamos estamos entregados y con la firme intención de construir el Tamaulipas que merecemos, en obras públicas construimos el Tamaulipas donde es tiempo de todo”, subrayó.

fuente: ENLINEADIRECTA.INFO

Notas relacionadas

Botón volver arriba