Zona Sur Tamaulipas

Hay 10 reportes de mujeres que sufrieron intento de secuestro en el sur de Tamaulipas

TAMPICO, TAM.- En las últimas dos semanas, la Colectiva Feminista Mujer Manglar ha recibido 10 reportes de señoritas que sufrieron intento de secuestro, luego de que un auto se acercara a ellas y las intentaran subir a este.

Martha de la Cruz, integrante de la colectiva mencionó que es una constante de mujeres jóvenes, y son casos que acontecieron en la zona norte de la ciudad y otros muy cerca del centro.

Dijo que, las mujeres que pasaron por esta terrible situación tienen temor de hacer la denuncia, y quienes lo han hecho batallan con el personal de la Fiscalía, ya que les piden datos muy específicos que en ese momento ellas no tienen, pues llegan en estado de “shock”.

“Algunas han denunciado, la verdad nos cuesta trabajo que vayan a denunciar, porque saben que es una pérdida de tiempo, tienen miedo, hay desconocimiento de donde acudir, hay inseguridad en ir a hacer la denuncia, no confían en las instituciones”.

Pidió a la Fiscalía hacer válidas las denuncias aunque falten algunos datos, pues es importante generar estadísticas.

En este sentido, mencionó que hace unos días la misma dependencia anunció que en Ciudad Victoria unas menores de edad habrían salido de su casa por voluntad propia, pero la investigación no se debe detener porque las jovencitas son susceptibles a ser violentadas.

“Es doloroso seguir teniendo estas noticias, que nuestras infancias tampoco estén seguras, hay una iresponsabilidad terrible de la Fiscalía, hace un par de días emitió un comunicado donde dice que estas mujeres se fueron por su propia voluntad, pero tenemos conocimiento de que la Fiscalía ya no investiga más, ellos no pueden evadir esta responsabilidad en menores de edad, deben buscarlas aunque se hayan ido por su propia voluntad, porque no se sabe si fueron amenazadas, el tema es que pueden ser susceptibles de delitos, trata, secuestro”.

Cabe señalar que, en Ciudad Victoria fue hallada sin vida Perla Magaly, adolescente reportada como desaparecida.

Desde el 5 de abril no había rastro de la menor de 15 años, 10 días después los restos fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Por Javier Cortés

Notas relacionadas

Botón volver arriba