MatamorosPrincipal

Recibe Alcalde Mario López al Embajador de Azerbaiyán en México, Mammad Talibov

Esta tarde el alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo un encuentro con el Embajador de la Republica de Azerbaiyán en México, Mammad Talibov, a quien le expuso las ventajas competitivas de Matamoros, entre ellas, las fortalezas que darán a la ciudad la construcción del Puerto del Norte y la edificación de la planta productora de hidrógeno verde.

En el dialogo que sostuvieron el Presidente Municipal de Matamoros y el Embajador, también se habló de la posibilidad de impulsar acuerdos de colaboración en materia comercial, de educación y cultural.

En el marco de su visita a la Presidencia Municipal, el Embajador de Azerbaiyán en México fue invitado por el Alcalde Mario López a firmar el libro de visitantes distinguidos, en presencia de la diputada federal Elva Vigil Hernández; de integrantes del Republicano Ayuntamiento y funcionarios del gabinete municipal.

En el libro de visitantes distinguidos el Embajador Mammad Talibov escribió: “Estoy muy feliz de estar aquí en Matamoros; es un gran honor visitar esta tierra de mexicanos trabajadores, con noble corazón y aprovechar esta oportunidad para fortalecer las relaciones entre nuestras naciones hermanas para promover el intercambio cultural y comercial.

Con mucho respeto expreso mi agradecimiento al Presidente Municipal, Maestro Mario Alberto López Hernández por su hospitalidad, así como a la diputada Elva Vigil por la organización de esta visita”, concluyó el mensaje que dejó plasmado en el libro que contiene las memorias de personalidades que han visitado esta ciudad.

En el encuentro hubo intercambio de regalos, el Alcalde Mario López entregó una cuera tamaulipeca al Embajador, quien a su vez entregó al Presidente Municipal una botella de vino que se produce en la República de Azerbaiyán.

Más tarde y tras una conferencia de prensa en donde se expusieron los temas abordados en el encuentro, el Embajador Mammad Talibov, a invitación del Alcalde Mario López recorrieron la exposición artesanal que se encuentra instalada en la plaza principal con motivo de las fiesta patrias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba