Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Sin agua el fin de semana Colonias del Sur de Laredo

Se quedarán sin abastecimiento Los kilómetros, América 1, 2, 3, 5, 6, 7, Ampliación Granjas Treviño, Granjas Económicas 1 y 2, entre muchas otras

Debido a trabajos que se realizarán en la Planta sur Oriente, colonias del sur de la ciudad se quedarán sin servicio el sábado por la noche y hasta las primeras horas del domingo.

Comapa dio a conocer que se cambiará una Bomba FLYGT con capacidad de 300 litros por segundo.

Las colonias que se quedarán sin abastecimiento son: América 1, 2, 3, 5, 6, 7, Ampliación Granjas Treviño, Granjas Económicas 1 y 2, Granjas Regina, Granjas Treviño, Granjas Guzmán, Granjas María Elena, Benito Juárez Infonavit, Bonanza, Bosques Del Sur, El Caporal Km 12, El Cortijo, FOVISSSTE, Fraccionamiento Bosques del Sur, Santa Cecilia, Vista Hermosa, Vamos Tamaulipas, Linda Vista, Las Alamedas, Los Agaves, Módulo Industrial Finsa y Palmares, entre otras.

Aunque en el comunicado aseguran que el servicio quedará restablecido a las 6.00 de la mañana, se recomienda recolectar agua para las necesidades básicas.

Este es el comunicado de la Comapa:

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- programa para este sábado 20 de julio por la noche, el cambio de una Bomba FLYGT con capacidad de 300 litros por segundo -LPS- en la planta potabilizadora Suroriente.

Durante el proceso de reemplazo, el suministro de agua potable a las colonias alimentadas por esta planta se suspenderá de las 11:00 de la noche del sábado a las 3:00 de la mañana del domingo 21.

“Los trabajos concluyen a esa hora, en la madrugada, pero a las 6:00 de la mañana del domingo todos los hogares a los que surte Suroriente tendrán el servicio al cien por ciento”, dijo Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de COMAPA.

Indicó que este cambio se realiza dentro del programa de mantenimiento preventivo que necesita la bomba que será retirada, para garantizar y optimizar el buen funcionamiento del cárcamo de Planta Suroriente.

“Retiraremos una bomba y será reemplazada por una bomba FLYGT de 300 LPS …los técnicos iniciarán a partir de las 11:00 de la noche y concluirán a las 3:00 de la mañana, por lo que durante el proceso el suministro a las colonias que son abastecidas por planta Suroriente será interrumpido”, señaló.

Benavides aseguró que luego de terminar con los trabajos de reemplazo se empezará con el rebombeo para el llenado de líneas, por lo que aproximadamente para las 6:00 de la mañana del domingo 21 el servicio se encuentre restablecido en su totalidad.

Algunas de las colonias que no tendrán agua el sábado por la noche por este trabajo son América 1, 2, 3, 5, 6, 7, Ampliación Granjas Treviño, Granjas Económicas 1 y 2, Granjas Regina, Granjas Treviño, Granjas Guzmán, Granjas María Elena, Benito Juárez Infonavit, Bonanza, Bosques Del Sur, El Caporal Km 12, El Cortijo, FOVISSSTE, Fraccionamiento Bosques del Sur, Santa Cecilia, Vista Hermosa, Vamos Tamaulipas, Linda Vista, Las Alamedas, Los Agaves, Módulo Industrial Finsa y Palmares, entre otras.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba