PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Largas filas en cruce internacional benefician a comercios de Reynosa

Esta situación incrementa las ventas un 20%, según lo asegurado por comerciantes

Por: Yenni García

Las largas filas en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo, benefician a los comercios establecidos, pues arrojan un incremento en ventas de un 20 por ciento, así lo informó Advento Sosa Garza, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio local.

Aseguró que la gente que asistía a los Estados Unidos, para adquirir productos de la canasta básica y otros productos, ya no acuden a territorio del vecino país, pues compran en los comercios de conveniencia del centro de la ciudad.

“Nos benefician las largas filas más porque ahora en Reynosa, existen franquicias de Estados Unidos; aunque el producto tiene un costo un poco mayor, la población decide pagar eso a estar horas en la fila y con altas temperaturas”.

Señaló que aunque los gastos de importación hacen más caro el artículo o el producto en Reynosa, se ahorran el tiempo de espera en las largas filas y otros gastos materiales, como en caso que se descomponga el vehículo y se queden en el cruce internacional.

“Tenemos un incremento favorable del 15 a 20 por ciento, según registros de los comerciantes beneficiados y pensamos llegar hasta en un 30 por ciento, al menos en las tiendas de conveniencia”.

Así mismo, argumentó que las largas filas no afectan a los comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, sino por el contrario, obtienen grandes beneficios con el repunte de las ventas.

Explicó que la gente que transitaba caminando disminuyó, sólo se encuentran quienes laboran en territorio mexicano y la misma situación ocurre en el ámbito vehicular.

Por lo tanto, se mantienen ofreciendo promociones y descuentos a la población, sobre todo en productos y artículos escolares, además de calzado y todo lo relevante a las primeras necesidades de la población.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba