Sin categoría

LA CANACOPE DEL MANTE.

19-NIÑA TAMAULIPECA-2 copia

==NIÑA TAMAULIPECA, PALOMA NOYOLA, DESTACA EN MATEMATICAS Que tal, y eso porque en Tamaulipas también hay maestros buenos y que desarrollan habilidades en los alumnos, no como algotros. . .
==EN TAMPICO, CONTENTO GUSTAVO TORRES, POR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL “DR. Carlos Canseco
LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

“La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. .-Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano,
HOY EN MANTE, SERVIDORES PUBLICOS LE DAN LAS GRACIAS AL ALCALDE PABLO GONZÁLEZ.- Hoy por la mañana, el alcalde Pablo Alberto González León hizo nuevamente entrega de más nombramientos, esta vez al área de la Secretaría del Ayuntamiento; al dirigirse a los funcionarios de la administración 2013-2016, los conminó a conducirse de forma honesta y responsable.
Los nombramientos entregados este viernes por la tarde son los siguientes:
Rodolfo Sandoval Castelán, secretario del Ayuntamiento;
Alfredo González Izquierdo, jefe del departamento Jurídico;
Rogelio Estrada Jaramillo, jefe de Reclutamiento del SMN;
Jessie Sarahí Contreras Vargas, juez calificador 1;
Florentino Lara Pensado, juez calificador 2;
Agustín Jaime Rodríguez Sánchez, director de Alcoholes y Espectáculos;
Jorge Tinajero García, jefe del departamento de Prevención Social;
Luis Alberto Vázquez Cobos, director de Protección Civil;
Fernando Meraz Tovar, comandante de Bomberos y
Ana María Lamadrid Sordo, enlace municipal de Relaciones Exteriores.
También recibe a directivos de la CANACOPE, conocida como la cámara de comercio en pequeño, y a quien el el Gobierno municipal de El Mante los toma muy en cuenta, por ello el ingeniero Pablo González León y la Cámara de Comercio en Pequeño que encabeza el empresario ALFREDO SU CABRERA, se comprometieron a sumar esfuerzos, para lograr un Mante fuerte para todos.
Al recibir a integrantes de la mesa directiva de la Canacope Mante, el alcalde Pablo González, agradeció las muestras de apoyo de los socios del organismo camaral, a quienes les manifestó que la Presidencia Municipal es la casa de todos los mantenses y advirtió que el comercio organizado de esta Ciudad, cuentan con toda la voluntad y compromiso de esta administración, para lograr cosas buenas para nuestro municipio.
Y por cierto la Presidencia Municipal del MANTE, anocheció iluminada de rosa, el color de lucha contra el temible CANCER. . .Vive rosa EN EL MANTE. . .

19-VIVE ROSA EL MANTE 2013 copia

1.-NIÑA TAMAULIPECA, PALOMA NOYOLA, DESTACA EN MATEMATICAS.- La próxima portada de la publicación americana, en la edición de noviembre, incluyó a la estudiante tamaulipeca (México) para exaltar el método de enseñanza aplicado por su profesor, que la llevó a ser la más alta puntuación a nivel nacional en el área matemática de la prueba Enlace; tema que desarrollan ampliamente en el artículo “Cómo un nuevo-radical método de enseñanza podría desencadenar una generación de genios”.
La historia de Paloma Noyola saltó a la superficie por ser una niña que vive en una zona marginada, además de pobre, tremendamente conflictiva e insegura; la escuela primaria en la que estudia es incluso señalada como un “lugar de castigo” por ubicarse cerca de un basurero, en la ciudad fronteriza de Matamoros.
Su profesor Sergio Juárez Correa, basado en las experimentaciones educativas de Sugata Mitra, profesor de tecnología educativa en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, aplicó poco a poco teorías novedosas de enseñanza que son implementadas en primer mundo y que a su vez contrastan con los obsoletos métodos mexicanos donde “el modelo dominante de la educación pública esta fundamentalmente arraigada en la revolución industrial, donde valoran la puntualidad, regularidad, la atención y el silencio sobre todo lo demás”
Que tal, y eso porque en Tamaulipas también hay maestros buenos y que desarrollan habilidades en los alumnos, no como algotros. . .
2.-INCREMENTA MOTOROLA INVERSIÓN EN TAMAULIPAS CON LA EXPANSIÓN E INVERSIÓN DE 10 MDD, SU PLANTA EN REYNOSA.-Todos los grandes empresarios, planean de antemano y con varios años de anticipación, cualquier inversión de acuerdo con las modificaciones que habrá cerca de sus plantas, es por ello que los empresarios de ,MOTOROLA le están apostando al Estado de Tamaulipas, nuestro estado y nos da gusto esta nueva inversión en sus plantas ya que con una inversión de 10 millones de dólares, la planta MOTOROLA SOLUTIONS ubicada en la ciudad de Reynosa, convierte su infraestructura maquiladora en la más grande del mundo, mientras que la expansión de la empresa fortalece el desarrollo tecnológico y el empleo en la frontera tamaulipeca.
La constante inversión para el crecimiento industrial y de manufactura, es el resultado del fuerte e irrestricto apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha otorgado desde el inicio de su administración a las actividades económicas para generar un Tamaulipas Competitivo e impulsar el desarrollo regional a lo largo y ancho de todo el Estado.

3.-EN TAMPICO, CONTENTO GUSTAVO TORRES, POR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL “DR. Carlos Canseco”.- La construcción del nuevo hospital Canseco en Tampico, obra gestionada por el gobernador Egidio Torre Cantú ante el gobierno federal, será un compromiso cumplido del presidente Enrique Peña Nieto para consolidar la alta calidad de servicios médicos en la zona sur del estado, dijo el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas.
Durante la presentación del proyecto de la construcción del nuevo hospital general “Dr. Carlos Canseco”, Torres Salinas señaló que se trata de una fecha histórica debido a que es el Hospital Carlos Canseco la única alternativa para que miles de personas reciban atención médica en la región noreste del país, añadiendo la zona de confluencia de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
Una vez concluido, el hospital general Dr. Carlos Canseco de Tampico tendrá 21,558 mts. de construcción en un terreno de 30,000 mts. cuadrados, con una inversión total de 934.16 millones de pesos; en obra civil la inversión será de 495.84 millones de pesos, equipamiento de esta unidad costará 438.32 millones de pesos, la población beneficiada será el área conurbada de Tampico, Madero y Altamira, González y Aldama.
IMPORTANTE:
También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.
EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE OCTUBRE Y LA TOMA DE PROTESTA DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES. Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba