Seguridad

Crecen casos de VIH en mujeres jóvenes

Hay 1,200 pacientes registrados por infección de VIH y preocupa que los nuevos casos se están registrando en mujeres entre 15 y 29 años de edad.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

En el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) hay 1,200 pacientes registrados por infección de VIH y preocupa que los nuevos casos se están registrando en mujeres entre 15 y 29 años de edad.

“A la Organización Mundial de la Salud y a esta unidad ambulatoria nos preocupa los nuevos casos que se están dando en mujeres entre los 15 y 29 años por simple contacto sexual sin protección”, declaró el titular de Capasits en el municipio de Tampico, Juan Beltrán Saldaña.

Explicó que esta dependencia mantiene una gran alerta por los jóvenes quienes son los más vulnerables a contraer alguna infección de transmisión sexual.

En este grupo, existe un 50 por ciento de casos registrados a nivel mundial. Beltrán Saldaña recordó que a principios de año se reportó a seis mujeres embarazadas con VIH.

“Lo que hicimos fue hacer el diagnostico oportuno para darle el tratamiento adecuado y de control para que la madre no afectara al recién nacido con este padecimiento”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba