Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Conmemoran Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez

En dicho programa, el Dr. Natividad Alvarado Torres, 2º Vigilante de la Logia Montenuevo 13 No. 47, leyó un fragmento de la carta “Apuntes para mis hijos”

Autoridades municipales y masónicas de Ciudad Madero conmemoraron el CXLVII aniversario luctuoso del ex presidente de México, Benito Juárez García, con un evento cívico efectuado a un costado de la explanada de la Presidencia.

En dicho programa, el Dr. Natividad Alvarado Torres, 2º Vigilante de la Logia Montenuevo 13 No. 47, leyó un fragmento de la carta “Apuntes para mis hijos”, escrita por el Benemérito de las Américas, en la que explica su vida y los principios que rigen su pensamiento; dicho documento se encuentra actualmente en el Archivo General de la Nación.

“El ejemplo de algunos de mis paisanos que sabían leer, escribir y hablar la lengua castellana y de otros que ejercían el ministerio sacerdotal despertaron un deseo de aprender, pero las ocupaciones de mi tío y mi dedicación al trabajo diario del campo, contrariaban mis deseos y muy poco o nada adelantaba en mis lecciones”, recordó al leer el fragmento.

Al término de la ceremonia, el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez; los regidores Armando Mar Sobrevilla y Rafael Castro Rodríguez, y demás autoridades montaron una guardia de honor frente al busto de Don Benito Juárez y colocaron una ofrenda floral.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba