ManteZona Centro Tamaulipas

COMAPA Mante trabaja en Varios Sectores

Buscan acabar con problemas de aguas negras en sectores populosos

Por Mauro Moreno Campos

El Ingeniero Marco Antonio Mota Turrubiates, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Mante, afirma que se trabaja para hacer un balance de los problemas que hicieron crisis con los derrames de las aguas negras en las calles de Leona Vicario y Calle Tampico en la colonia Anáhuac Dos.

Informamos al alcalde Mateo Vázquez Ontiveros que era necesario trabajar con el sistema de drenaje algunos metros mas adelante, muy concretamente con el colector de mas de un metro de diámetro en la calle Guillermo Prieto donde se hacia necesaria una maquinaria especial, para escarbar a casi 5 metros de profundidad.

Desde el jueves el alcalde nos apoyo con una excavadora, pero las lluvias del jueves por la noche detuvo un poco el inicio de los trabajos, pero ya hemos avanzado, algunos metros, ahora requerimos encontrar tubo sano donde hacer el empate, eso podría ocurrir el día de hoy jueves, o mañana y así dar solución al dramático problema que viven los amigos de la Anáhuac Dos.

Tenemos varios drenajes colapsados y con el poco equipo que contamos estamos dando prioridad donde hay derrame de aguas negras en domicilios o en las calles, el caso de la Anáhuc Uno, lo resolvemos con una reparación en ese punto de Juan José de la garza y calle Chapultepec, solo nos quedaron 3 casas con aguas negras porque están bajo el nivel de la calle.

En el curso de la semana podrían instalarse 18 metros de tubería en esa zona, en la colonia Vamos Tamaulipas, también ya atacamos los derrames de aguas negras que tenían en ese sector de la ciudad.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba