ReynosaZona Norte Tamaulipas

Myrna Flores se unió a la marcha contra el avance del “Plan B” electoral y acotamiento de funciones del INE

Por Brenda Ramos

Reynosa Tamaulipas.-La diputada de Acción Nacional (PAN) Myrna Flores participó en la Marcha INE 2023 en Reynosa, Tamaulipas, para luchar contra el avance del llamado “Plan B” electoral que acota las funciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En redes sociales, la diputada compartió un mensaje en el que se describía el evento como un día histórico en el que cientos de miles de mexicanas y mexicanos salieron a las calles de manera pacífica y ordenada en distintas ciudades del país y del mundo para defender el voto, la pluralidad y la diversidad.

El Zócalo de Ciudad de México también fue el escenario de una manifestación masiva contra la reforma electoral del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde organizaciones de la sociedad civil y políticos opositores se reunieron para desafiar al presidente.

La marcha se concentró en la defensa de la Constitución y en la importancia del papel que jugarán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el futuro de la democracia de México. La diputada Flores se sumó a esta lucha, haciendo énfasis en la importancia de que el INE continúe siendo un organismo independiente y sin presiones políticas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba