Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Satura EU de migrantes a NLD; ayer enviaron más de 180

Fueron enviados a México por el Puente internacional II más de 180 personas, en su mayoría de origen centroamericano

En el marco del anuncio del presidente de EU, Donald Trump, sobre las redadas contra ilegales, Nuevo Laredo se satura de migrantes extranjeros que fueron regresados a México -para esperar la fecha de su cita en EU- y de mexicanos deportados.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, fueron enviados a México por el Puente internacional II más de 180 personas, en su mayoría de origen centroamericano, muchos de los cuales cruzaron hacia Estados Unidos de manera ilegal por el río y una vez capturados por la Patrulla Fronteriza solicitaron el asilo político en el vecino país.

Ya en México, la mayoría portaba documentos con cita para una audiencia, dentro de uno o más meses mientras su solicitud es evaluada por el gobierno estadounidense y así determinar si son o no aceptados para una estancia legal.

Había hombres y mujeres, pero también menores de edad a quienes se les dio prioridad, mientras que otros continúan en centros de detención de Estados Unidos.

Los migrantes fueron recibidos por las autoridades de Migración en Nuevo Laredo, quienes censaron a los extranjeros, principalmente de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, para posteriormente ser enviados a la ciudad de Monterrey ayer mismo cerca de las 8:00 de la noche, donde deberán buscar la manera de sostenerse económicamente -ahora con un permiso- hasta que llegue la hora de su audiencia.

Estos son los primeros migrantes de los centros de detención que son regresados a México por esta frontera.

Además de un grupo pequeño de mexicanos deportados con más de cinco y hasta 15 años de trabajar en el vecino país y que al ser detectados sin poder acreditar su legal estancia en Estados Unidos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Fuente: EL Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba