Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

PLAN DE PEMEX REDUCIRÁ CARGA FISCAL EN 2 AÑOS

Pretenden producir en los siguientes 2 años 2 millones 267 mil barriles diarios.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Esta mañana fue presentado el Plan de Petróleos Mexicanos por parte del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El titular de Pemex enfatizó que el plan establece las medidas para enfrentar los principales problemas estructurales que enfrenta la empresa: la elevada carga impositiva, su deuda y la baja inversión, dificultades que atraparon a la empresa en un círculo vicioso.

Añadió que para resolver el problema de la elevada carga fiscal, el Gobierno Federal tiene previsto presentar una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para reducir la tasa del derecho de utilidad compartida, a través de un esquema gradual de 7% para 2020 y de 4% para 2021.

«Es importante señalar que la tasa actual es del 65% y se llegaría a una tasa de 54% para 2021».

Sostuvo que para el año 2021, se reducirán las aportaciones de capital del Gobierno Federal a tan solo 38 mil millones de pesos.

Romero Oropeza precisó que con la estrategia y las medidas que se adoptarán mediante el Plan de Negocios, la empresa logrará su equilibrio presupuestario en el año 2021 y se prevé incrementar la producción a niveles de 2 millones 697 mil barriles promedio diario en el último año de la actual administración.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba