Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Llaman a construir el nuevo SNTE: ‘en Tamaulipas somos azules y en el país morenos’

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vocero del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado consideró que el SNTE está en proceso de reconstrucción y los agremiados deben plantearse cuál será la nueva relación que deberán tener con el gobierno, con  los partidos políticos y con la sociedad en general.

Refirió que actualmente los maestros están desesperanzados, por lo que urge construir al nuevo SNTE, un sindicato que esté a la altura de los retos impuestos por la Cuarta Transformación, y en el que será importante definir cuál es la relación que deben tener con el gobierno federal y con los partidos.

Desde el punto de vista de Coronado Alvarado, el SNTE fue estremecido con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y ahora lo que los maestros necesitas es ser congruentes porque también hay nuevas reglas que rigen la vida democrática del país.

“Debemos acomodarnos con la Cuarta Transformación, no para seguirle el juego al Estado mexicano sino en el contexto de que hay una nueva circunstancia en las páginas de la historia de este país, independientemente de que hayan sido gloriosas o perversas, según el cristal con que se miren, pero creo que hoy más que nunca es necesario que los maestros repensemos el SNTE”.

José Luis Coronado aclaró que él no sugiere que hay que acomodarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador como tal, sino a los nuevos retos de México. “Hay que plantear qué tipo de relación queremos con el gobierno, del color que sea, porque luego resulta que por ejemplo aquí en Tamaulipas somos azules y a nivel nacional somos morenos”.

Resaltó que con la participación de la auténtica base magisterial se puede construir un nuevo SNTE, pues actualmente los maestros están desesperanzados y atrapados en dos o tres visiones distintas.

“Insisto: los maestros de Tamaulipas debemos plantearnos cuál es la nueva relación que queremos con los gobiernos y con los partidos políticos, y primordialmente qué nueva relación con los agremiados, que son los que están desesperanzados y atrapados. Entonces, por eso digo que el SNTE está en proceso de reconstrucción y que se requiere una participación decidida de la base magisterial”, concluyó Coronado.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba