Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

La calle Hidalgo de Ciudad Victoria ahora sí es la principal… del robo

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria pidió a los ciudadanos denunciar los robos a comercios y casa-habitación, porque ese tipo de delito registra un aumento en el primer semestre del año y sólo así podrá disminuir la incidencia.

El presidente de la Canaco, José Luis Loperena González aceptó que los delitos de alto impacto (del orden federal) sí han disminuido, sin embargo los delitos del fuero común continúan a la alza.

“Seguimos invitando a la sociedad a que denuncie, porque la denuncia es una herramienta que tenemos para poder combatir todas esas incidencias delictivas”, dijo.

Informó que la Canaco continúa gestionando ante la Secretaría de Seguridad Pública la asignación de más policías de proximidad a la calle Hidalgo, la que no solo es la principal zona comercial de Ciudad Victoria sino también es donde más robos a comercios se cometen.

“Hemos estado gestionando la policía de proximidad y varias acciones en ese tema, pero no es suficiente, hay que hacer más”.

Aseguró que el C-4 está reforzando la instalación de cámaras de video-vigilancia en esa, zona por lo que confían en que los robos comiencen a registrar una disminución.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba