San FernandoZona Norte Tamaulipas

Era de hondureño cuerpo putrefacto

Lo localizaron el 22 de mayo en entronque Las Urracas

San Fernando, Tam.

Después de casi dos meses de exámenes de ADN y estudios de necropsia médico legal, fue identificado el cadáver localizado en un paraje solitario a un costado de la carretera federal Entronque Urracas-Reynosa.

El occiso encontrado en avanzado estado de putrefacción fue identificado por las autoridades policiacas como Héctor Díaz Díaz, de 24 años de edad, y de nacionalidad hondureña.

Se estableció que el ahora occiso pereció de politraumatismo en la región craneal y tórax, hechos que están siendo investigados.

Entre sus ropas se encontró una identificación con fotografía del occiso, pero como ya estaba en completo estado de descomposición sus rasgos ya se habían distorsionado.

Las autoridades ministeriales y periciales iniciaron el protocolo de identificación a través de dactiloscopia, fotografías forenses de toda la integridad física del fallecido, gráficas de las prendas de vestir que portaba, además de la necropsia médico legal.

Todas las acciones anteriores dieron como resultado la identificación oficial del fallecido, actividades que se realizaron por medio del Consulado de Honduras, autoridades que finalmente iniciaron los trámites de repatriación del cuerpo para que sus familiares le dieran cristiana sepultura.

Ayer personal de la funeraria Corporativo San Rafael del municipio de Celaya, Guanajuato, se presentó ante las autoridades ministeriales de esta localidad para solicitar el cuerpo, a fin de trasladarlo a la Ciudad de México y de ahí programar su viaje a su país de origen.

El cuerpo de quien ahora se sabe respondía al nombre de Héctor Díaz Díaz, fue localizado en avanzado estado de putrefacción el 22 de mayo en un paraje solitario que se localiza en el kilómetro 08+000 de la carretera federal Entronque Urracas-Reynosa a escasos 2 kilómetros antes de llegar al ejido Benito Juárez del municipio de San Fernando.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba