Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Cobrarán la recolección de basura a comercios

Por: José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El cobro por parte del Ayuntamiento de Victoria por la recolección de los desechos que generan los establecimientos comerciales es prácticamente inminente, y podría significar un desembolso de al menos 450 pesos por mes, sobre todo en aquellos casos que superen lo equivalente a un contenedor de 200 litros.

De acuerdo con lo expuesto por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, José Luis Loperena González, esta propuesta les fue presentada por la autoridad municipal y está siendo analizada, aunque adelantó que de entrada se trata de un cobro menor al que les ofrece una empresa privada.

Loperena González reconoció que están conscientes como empresarios, que tienen la responsabilidad y obligación de hacer que los deshechos que generan lleguen al relleno sanitario.

“Es una responsabilidad cívica que tenemos, de hecho ya hay muchos empresarios que pagamos por la recolección de la basura, ya sea al Municipio o a empresas privadas, a un costo razonable”, comentó.

Sin embargo, dijo que aún son muy pocos los que pagan por ese servicio, en comparación con el número de empresas que hay en la ciudad.

“La iniciativa del Municipio está enfocada a fijar este cobro a quien sobrepase cierta cantidad de basura generada, en principio hubo cierta contrariedad sobre el contenido de la propuesta, pero es algo que ya ha sido subsanado”, expuso.

El empresario mencionó que sí hay un cobro, pero es inferior a lo que cobran las empresas privadas, además de que no se trata de algo nuevo, porque ya se venía aplicando desde trienios anteriores.

“La propuesta indica que toda aquella empresa que genere más de un tambo de 200 litros diarios de basura debe pagar por la recolección 450 pesos por mes, pero quienes generen menos de esa cantidad no pagarán y el Municipio lo seguirá haciendo de manera gratuita”, puntualizó

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba