Principal

Campesinos bloquean carreteras de Tamaulipas a Veracruz

Un gran número de productores del campo manifiestan su sentir contra el gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARISTEO ABUNDIS, DENIS SÁNCHEZ Y CAROLINA GARZA

Al sentirse ignorados en sus peticiones, grupo de campesinos de Tamaulipas y Veracruz se manifestaron contra el Gobierno Federal, cumpliendo con ello la amenaza de bloquear carreteras, situación que podrían extenderla a tres días más. 

Este miércoles comenzaron los movimientos tanto en Altamira como en Pánuco. Entre las demandas que se exponen es la falta de congruencia en los apoyos que se debería de dar a los productores. Y pese a sus gestiones aseguran que están siendo ignorados. 

A esta protesta se suman 200 productores con 50 tractores que utilizan para cerrar las entradas y salidas de conductores en el kilómetro 45 de la carretera Tampico-El Mante.

Hace sus propios carriles para evitar bloqueos Ante la situación que se presenta en estas principales rúas, los automovilistas crean sus propias salidas con la finalidad de no verse afectados por este conflicto.

  Por otra parte, operadores del transporte de carga se manifestaron en contra de estas acciones hechas por productores, toda vez que los afectan en la labor que emprenden. 

Es el caso del conductor José Alcázar que dijo que venía de Monterrey, que tenía el compromiso de hacer llegar productos alimenticios que son cosas delicados.  Señaló que en vez de bloqueos en carreteras a los que deberían de encerrar son a los políticos y no a terceros que realizan una labor. 

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba