TampicoZona Sur Tamaulipas

Aplican a medias filtros de seguridad en Central de Autobuses

Pese a ser una disposición del Gobierno Federal de revisar documentos oficiales de viajeros para detectar a ilegales en el país, el proceso es minimizado en esta terminal.

LUCERO REYES

No a todos los usuarios se les pide identificación oficial en la Central de autobuses de Tampico que es una disposición que se dio como estrategia de contención de migrantes, ya que no se está siendo riguroso en este proceso.

Estas acciones se han implementado para localizar personas indocumentada cuando viajan hacia la frontera. 

Hay líneas en las que solicitar el INE, la cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o la licencia; no es tan necesario para adquirir un boleto.

Hubo casos en el que usuarios se molestaron cuando les informaron que no les podían vender boletos, porque para ello tenían que presentar alguna identificación oficial o de lo contrario una copia.

Lo anterior se pudo constatar durante una visita a la Central de Autobuses que se ubica sobre la calle Rosalio Bustamante.

Al platicar con las personas que minutos antes habían adquirido sus lugares en las taquillas de ADO, se trata de un señor que viaja con su hija a Tantoyuca, comentó que no le pidieron ninguna de las identificaciones, solo la credencial de su hija de estudiante, pero es porque compró boleto con descuento.

Otra de las personas que viajaba a Cerro Azul, comentó que adquirió sus boletos a través de la aplicación, 4 boletos, 2 para adulto y 2 de niños; tampoco les solicitaron papeles oficiales para identificarse. También, al entablar conversación con una de las personas de la línea Ómnibus de México, explicó que se les está solicitando cualquiera de las opciones anunciadas al inicio, esto al comprar su pase de viaje y se está haciendo desde que se hizo oficial esta disposición.

En el caso de Transpais, quienes asistieron durante ese tiempo en que MILENIO Tamaulipas estuvo en el lugar, al platicar con una señora que era acompañada por sus dos hijas, informó que hasta las actas se estaban recibiendo a fin de certificar, que quienes viajaban son mexicanos.

Hace un mes que entró en vigor esta solicitud y a raíz de entonces a través de un avistó en las taquillas se le comunica a las personas que por Disposición federal, para poder adquirir boletos se solicitará documentos de identificación y ante ello piden la comprensión.

Esta medida la solicitó el gobierno y pidió a las empresas su colaboración con este control, ya que antes a eso se habían detectado gran cantidad de personas extranjeras en los autobuses.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba