Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Trailero dormita y se estrella en gasera: ocasiona explosión (Galería)

No hubo lesionados; responsable se da a la fuga

Fuerte explosión se registró poco antes del amanecer de este martes, luego de que un tráiler se impactara en una estación de gas ubicada a un costado de la carretera Tampico-Mante; por fortuna no hubo personas lesionadas y el chofer de la unidad de carga logró darse a la fuga.

Este siniestro ocurrió a las 05:00 horas en la estación de servicio Gas Jebla, ubicada en el poblado de Estación Manuel, en donde aparentemente el conductor del tractocamión perdió el control del volante al quedarse dormido.

Al salir de la carpeta de rodamiento, derriba la barda de la estación y continúa con su trayecto hasta impactarse en una boya de despacho la cual terminó por explotar.

El conductor de la pesada unidad, logró salir de la cabina, aparentemente lesionado, mientras que los empleados de la estación al ver los riesgos prefirieron salir del lugar y ponerse a salvo.

La cabina quedó por debajo del techo de unos 30 metros cuadrados, el cual colapsó al impacto de la unidad de carga.

De inmediato se prendieron los “focos rojos” lanzándose las alertas a varias corporaciones.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja González, así como Protección Civil Regional y Bomberos de Altamira.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil Municipal, Juan Reyes, un contenedor tipo “salchicha” con capacidad para 50 mil litros del combustible estuvo a punto de explotar a causa del calentamiento por el incendio, por lo que con el uso de agua tuvieron que mantenerla enfriada.

Fue hasta las 07:30 horas que lograron controlar las llamas, quedando la unidad responsable con dos contenedores en el sitio.

Al revisar las restos de la cabina, los cuerpos de auxilio lograron desechar la idea de que había cuerpos en el interior, “revisamos bien y no había nada, ni había el olor característico de cuerpos calcinados”, dijo uno de los Bomberos.

Aparentemente el conductor de la unidad al registrarse el accidente, éste aprovechando el pánico de los empleados, logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba