Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Sin invertir en medidas de seguridad en pasos de lancha

Varios de los salvavidas con los que cuentan quienes prestan el servicio, sencillamente o están dañados o son escasos.

LUCERO REYES

Entre chalecos inservibles, sucios, muelles en mal estado, es lo que coinciden usuarios de los pasos de lancha; además en algunos de los casos muelles presentan gran deterioro, lo que ha provocado incidentes como los del pasado fin de semana en el Chachalaco, el cual se rompió y personas fueron a dar al Pánuco.

El “Paso de los Cocos”, el cual se encuentra a la altura del mercado “La Puntilla”, son las mismas personas que utilizan el medio de transporte quienes aseguran los choferes en ningún momento hacen el aviso sobre el uso de él y de hacerlo, no lo portan como debe de ser, además estos se encuentran sucios y con poca higiene.

La señora Yaneth Rodríguez, dijo que cree que debe de haber alguien que vigile esa situación, pues ignora que es capitanía quien debe regular, “yo he visto a personal de capitanía en el lugar, pero ignoro hasta donde sea su competencia, porque sí se ven muy seguido”.

Expuso que se trata un lugar muy inseguro, pues se encuentra por debajo de donde pasa el tren y por las noche está muy oscuro, tampoco hay vigilancia y eso se presta a que seguido se presenten asaltos.

También en el Paso del Zacate, es la misma situación, ya que el muelle está hecho de pedazos de madera y donde se han presentado incidentes, debido a que están deteriorados. De acuerdo a la última información de Capitanía, de manera consecutiva hacen operativos para verificar equipo de seguridad mínimo.

Por su parte el Presidente Municipal de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, indicó que la administración se encuentran trabajando en la remodelación de los pasos, aunque hay otros más y por ello exhortó a Capitanía a llevar a cabo las revisiones para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes.

Agregó que esta revisión debe ser en los públicos y privados, a la vez aprovechó para solicitar a sus homólogos de Tampico y Ciudad Madero, trabajar en los pasos. F

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba