AltamiraZona Sur Tamaulipas

Serán 150 oficiales de la Guardia Nacional los que serán asignados al sur de Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.-Por lo menos 150 elementos formarán parte de la denominada guardia nacional, quienes serán asignados para la zona sur de Tamaulipas, personal reunido de diferentes corporaciones de seguridad del orden federal.

El secretario del Ayuntamiento de de Altamira Cuauhtémoc Zaleta Alonso revela que tan sólo se encuentran a la espera del reglamento de la Guardia Nacional, sin embargo en breve llegarán los primeros oficiales de este nuevo cuerpo de seguridad creado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque algunos oficiales de la Guardia Nacional y se encuentran en nuestra región, en estos momentos existe un proceso de capacitación en instalaciones de la zona naval en ciudad Madero donde se tiene contemplado instalar el cuartel general para este nuevo modelo de seguridad.

El funcionario local precisó que la Guardia Nacional permanece en proceso de preparación y como tal, habrá que esperar a los tiempos que dictedicte gobierno federal, ya que la transición de oficiales de la policía federal, gendarmería, policía naval y militar permanece vigente.

Fuente: En linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba