Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Se incrementan cortes de la CFE en Nuevo Laredo

Durante las últimas semanas, algunas colonias han experimentado cortes de energía eléctrica casi todos los días

Por Martha Martínez

A partir de las 9:00 de la noche es una hora temida por vecinos de colonias como Las Torres, Buenavista, Centro y Valles Elizondo, pues durante las últimas semanas han experimentado cortes de energía eléctrica casi todos los días, por varias horas.

En el Centro, se reportó ayer la explosión de un transformador alrededor de las 3:30 de la tarde, los vecinos señalaron que es la tercera vez en menos de tres semanas que sucede los mismo.

“Prácticamente el transformador ha explotado una vez por semana. Nos quedamos sin luz por lo menos unas tres horas cada vez que esto ha sucedido”, señaló Ernesto Martínez, vecino de la cuadra 20 de la calle Felipe Aguirre, en el sector Centro.

La cuadra 20 de esa calle es un área de oficinas, donde la mayor parte del tiempo están encendidas luces, aires acondicionados y equipos de trabajo.

Uno de los principales problemas que se han estado presentando y que no son propios de este año, pero sí de la época de verano, es la sobrecarga de energía que se registra en algunos sectores, principalmente habitacionales, donde el consumo de kilowatts incrementa ante las altas temperaturas.

En Valles Elizondo, las familias reportaron la noche del domingo, un sector de la colonia sin luz, principalmente en la calle Ficus, el reporte fue atendido por la CFE ese mismo día, regresando el servicio horas más tarde.

No es la primera vez que algunas colonias se han quedado con el servicio suspendido, debido a las fallas en los transformadores, principalmente en horas vespertinas cuando la temperatura rebasa los 30 grados.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba