ManteZona Centro Tamaulipas

Se arruinó la primera etapa de una obra que pudo ser distintiva en El Mante

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Para ningún mantense es desconocida la etapa de transformación que se imprimió hace algún tiempo, a un tramo del bulevar Manuel Cavazos Lerma, entre las calles Alvaro Obregón al sur y la Alejandro Prieto al norte.

Se trata de una obra bien pensada y mejor ejecutada, consistió en poner en práctica moderno diseño para la banqueta del lado oriente en el referido bulevar, así como la instalación de atractivo sistema de iluminación a lo largo de seis cuadras.

Poco duraría el gusto a los habitantes de esta ciudad, de contar con un espacio digno dentro de la zona urbana de El Mante, toda vez que al llegar y crecer desmedidamente el índice delictivo, se consumaron hechos vandálicos mediante el descarado e impune robo de cientos de metros de cableado de cobre, conductor de la energía eléctrica para permitir la iluminación en sitios públicos, como el tramo del bulevar Cavazos Lerma al que se hace alusión en este espacio informativo.

Cabe hacer mención que; la transformación modernista del mencionado tramo de este bulevar, representaba la primera etapa de un ambicioso proyecto de obra sobre el bulevar en mención, toda vez que la segunda etapa se llevaría a cabo desde su cruce con el bulevar Ramón Cano Manilla al sur de la mancha urbana y lo que sería la tercera etapa se llevaría a cabo a partir de la calle Alejandro Prieto, hasta la Antonio Caso al norte.

Fue un proyecto sin concluir en su totalidad, las causas, el incontrolable vandalismo que se hizo presente en todos los sectores de la zona urbana de El Mante.

Desde aquellos tiempos, el bulevar Manuel Cavazos Lerma se conserva tal y como quedó, después de que manos sin nombre, ni rostro, sustrajeron todo el cableado eléctrico, además de destruir y desaparecer gran parte de las luminarias instaladas.

Fuente: Mante Por Eso

Notas relacionadas

Botón volver arriba