ReynosaZona Norte Tamaulipas

Responden carretoneros; no al decomiso de caballos

El gremio buscará asesoría legal para evitar que sean despojados de los animales

Por: VIVIANA CERVANTES

La Asociación de Carretoneros de Reynosa informó que están en desacuerdo con las recientes medidas anunciadas por la Comisión de Protección Animal ante el Cabildo, que pretenden decomisar a los caballos utilizados para la recolección de basura, a la par del nuevo motorizado, con el argumento de que son maltratados o que viven en condiciones no saludables.

Porfirio Herrera, representante del gremio, expuso que para generar operativos de este tipo es necesario definir qué es maltrato animal y qué condiciones aplicarán para el decomiso, por lo que se opondrán e incluso buscarán asesoría legal.

No es correcto que ellos quieran quitar a un animal nada más porque consideran que es maltratado, tenemos que dejar en claro a qué se refieren, si dicen por golpes y desnutrición van a salir perdiendo, porque todos contamos con responsabilidades, somos humanos conscientes, además los compramos sin apoyo del gobierno”, aseguró.

Aunque por el momento los decomisos solamente fueron anunciados de forma extraoficial por Eduardo Flores, quien preside la Comisión ante el Cabildo, los carretoneros expondrán el tema en la próxima reunión que se efectuará el primer lunes de agosto, para dejar en claro su descontento.

SIN ACUERDOS

Los ejercicios de diálogo se han prolongado entre ellos y las autoridades por más de cuatro meses en torno al nuevo modelo motorizado, que busca eliminar la figura de los caballos jalando las carretas de basura.

”Por el momento no hay ningún acuerdo mutuo, ellos solo nos han dicho que ya no podremos trabajar con el animal a partir de octubre, pero han pasado por alto nuestras necesidades, adquirir una unidad motriz no es barato, con trabajos sacamos para alimentarnos y mantener al caballo, menos tendremos para comprar un vehículo”.

Recordó que en ningún apartado del modelo motorizado se especifican los decomisos.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba