ManteZona Centro Tamaulipas

PREPARAN MARCHA-PROTESTA CAMPESINOS DE LA TEMPORALERA

Se origina en base a la inconformidad por tanto recorte a los programas destinados al campo

Por Mauro Moreno Campos

Los productores agrícolas de la conocida zona temporalera del Mante, estarán en pie de guerra al programar una marcha de protesta contra el gobierno federal y sus políticas contra el agro, un evento que será a nivel nacional, este próximo 17 de julio, a temprana hora.

Aurelio Hernández y Arturo González, que encabezan este movimiento en el municipio, dicen que el llamado es todos los productores para que se sumen a esta marcha que están convocando y el punto de reunión será en el ejido Celaya, a las 8 de la mañana frente a la bodega GRAGO.

Para las 8;30 de la mañana, los reunidos iniciaran su recorrido a la “T” del Abra, pero el bloqueo será en el tramo de carretera federal entre Mante y el Abra, por lo menos tendremos algunos 200 productores de la zona temporalera, aunque podrían sumarse gentes de Antiguo y Nuevo Morelos, de Xicoténcatl y de Llera.

Las protestas son por las políticas federales contra los productores agrícolas, que nos están cerrando los apoyos,  con tanto recorte federalizado, por el cierre de las dependencias en donde pedíamos ayuda, como la antes SAGARPA se va quitar ASERCA que nos daba apoyos a la comercialización, van a quitar los seguros agrícolas, los seguros al grano, los seguros al futuro, nos están dando donde mas nos duele.

Por ejemplo ASERCA, decía no hay soya en el país, les vamos a dar un incentivo de x cantidad por tonelada para que nosotros produjéramos el soya que hacía falta, definitivamente el campo no va producir lo que realmente se ocupe, vamos a sobreproducir un solo grano y acabaremos saturando el mercado y la caída de los precios.

No producimos ni el 50% del grano que ocupa el país, necesitamos reprogramar estos beneficios, por eso pedimos a los productores que no se queden en sus casas, que salgan a esta marcha para que nos hagan caso, antes que enfrentemos mayores problemas.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba