Zona Sur Tamaulipas

Nuevo paro de transporte público y cierre de negocios los fines de semana

En el Periódico Oficial del Estado (POE) se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual.

EDITH ÁLVAREZ Y HAZEL TORRES

Debido a que los contagios de coronavirus no paran, regresan medidas como el cierre de negocios no esenciales y no habrá transporte público, además continúa la no venta de bebidas alcohólicas, esto los sábados y domingos, señala el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud. En municipios afectados por Hanna hay una excepción.

En el Periódico Oficial del Estado (POE) se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia.

Transporte publico en Tampico | Archivo

Éstos se aplicarán en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Ciudad Victoria, Mante, San Fernando y Valle Hermoso.

Como primer punto destaca que las actividades económicas no esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas y los días sábados y domingos se suspenden en su totalidad.

Además se recorta el horario para los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos.

De lunes a viernes hasta las 20:00 horas y los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas, como se ha venido haciendo desde hace dos fines de semana.

Persiste la medida de no vender vender bebidas alcohólicas en ningún municipio de Tamaulipas los fines de semana.

fuente milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba