PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Activarán búsqueda de desaparecidos en fosas en Reynosa

La asociación civil Justicia Tamaulipas confirmó que será en el mes de agosto que se dé inicio acciones en el municipio fronterizo.

Luego de que se aplazara por cerca de dos meses, finalmente la asociación civil Justicia Tamaulipas pudo confirmar que será en el mes de agosto que se dé inicio con la búsqueda de personas desaparecidas en la frontera norte de la entidad, por primera ocasión, en fosas clandestinas, solicitando se adhiera la cooperación de Estados Unidos para llevarlo a cabo.

“Por solicitud de las familias fue que pospusimos estas fechas y apenas ahorita ya el 1 y 2 de agosto las tenemos concretadas, así como las cuestiones jurídicas que pudiera representar”, informó Geovanni Barrios Moreno, presidente de la organización.

Las acciones serán encabezadas por personal y organizaciones que conforman la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, la cual tiene la facultad de convocar a elementos de seguridad federal y estatal, así como familiares de las víctimas, concentradas principalmente en Reynosa.

En la ciudad de Reynosa del periodo de octubre 2018 a octubre 2019 la Comisión atendió 474 casos, localizando a 118 de las víctimas, sin embargo en su mayoría se trató de personas que por voluntad propia abandonaron su hogar, pero son los casos de personas privadas de su libertad de manera ilegal en donde las estadísticas de efectividad para localizarlas no ha tenido resultados favorables.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba