MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Proyectan Plazoleta en el Poblado Limón

Rolando Ruiz Becerra auxiliar del comité pro plazoleta nos da a conocer de esta inquietud

Por Mauro Moreno Campos

Los pobladores del Limón, trabajan de manera activa para la construcción de una plazoleta en los terrenos por donde cruzaba la vía del ferrocarril, en el ramal Mante-Estación Calles, precisamente frente a la Iglesia del lugar, queremos algo parecido a lo que hay en Mante, en su plaza.

Rolando Ruíz Becerra, integrante del comité pro plazoleta afirma que se han realizado algunos encuentros con el secretario general de gobierno César Verástegui Ostos, para que apoye el proyecto que implica desaparecer todo el volumen de tierra que daba forma al bordo del ferrocarril, nivelarlo con el frente de la Iglesia para hacer la plazoleta.

Ruíz Becerra, afirma que se dejará en su sitio, lo que fuera la parada del tren donde la gente abordaba el ferrocarril, aquí en el poblado El Limón antes de cruzar el puente, la plazoleta contará con cajones de estacionamiento en 3 de sus costados, al norte, sur y al poniente sin afectación a las vialidades de las calles.

Contaremos con iluminación, bancas que construiremos usando viejas ruedas de los trenes, como un reconocimiento a este transporte que nos dio vida por muchos años, le daremos aspecto retro con postes de las luminarias de madera pero con lámparas led, tenemos la aprobación de la mayoría de la gente del Limón.

Hablamos de 51 metros de largo con 25 de ancho sin afectación a terceros, todo dentro del orden y de la modernidad que buscamos para el poblado El Limón, además de otros proyectos de muy alto impacto social.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba