MatamorosZona Norte Tamaulipas

Niño chiapaneco se desvanece en Puente de Matamoros

El niño de Chiapas fue identificado como Omar Cesar N, quien junto a su padre y su hermano llegaron a esta ciudad fronteriza esperando cruzar a Estados Unidos

Matamoros Tams.- La falta de alimento y la deshidratación generada por enfermedad y altas temperaturas generó que un niño chiapaneco de ocho años se desvaneciera en el inmediaciones al puente nuevo de Matamoros.

El niño de Chiapas fue identificado como Omar Cesar N, quien junto a su padre y su hermano llegaron a esta ciudad fronteriza esperando cruzar a Estados Unidos pero les fue negado el acceso.

Cubanos que se encontraban en el sitio en espera de respuesta de asilo fueron quienes dieron la primera atención, hasta el arribo de socorristas de la Cruz Roja.

Los mismos familiares mencionaron que llevan varios días intentando cruzar a la unión americana pero les ha sido negado el acceso.

La madrugada de hoy el menor comenzó a registrar vomito y una fuerte diarrea lo que aunado al intenso calor poco antes del mediodía de este lunes el niño se desvaneció la Avenida de Las Rosas y Orquídeas, a unos metros del paso internacional.

Lo paramédicos lo canalizaron a un hospital maramorense para recibir atención ya que el menor no podía mantenerse en pie debido a la debilidad que presenta.

El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba