Seguridad

Mujer se viste de enfermera para robarse un bebé

La mujer fue captada por las cámaras de seguridad, gracias a ello y a la difusión de las gráficas, aulas autoridades lograron detenerla y rescatar al bebé.

En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, una mujer se vistió de enfermera para pasar desapercibida en el Hospital Centra y así robar un bebé recién nacido, que horas más tarde fue rescatado en buen estado de salud, mientras que la mujer fue detenida por agentes ministeriales.

El robo ocurrió alrededor de las 10:00 horas; de acuerdo con la información proporcionada, la mujer con indumentaria de enfermera se acercó al padre y le pidió el bebé de apenas tres días de nacido para que le tomara una foto como parte de un procedimiento.

En un primer momento el padre perdió de vista a la supuesta enfermera hasta que la encontró en la salida del hospital, pero solo cargaba una maleta, dentro de la cuál sustrajo al bebé, según se supo después.

Las cámaras del hospital detectaron que la mujer, al salir del hospital, subió a un camión de la Ruta 214.

Ante la desaparición del bebé de nombre Dorlan Becerra Ramírez, sus padres presentaron la denuncia y se activó la Alerta Amber para su pronta localización.

Posteriormente, una persona detectó a la mujer en la avenida Félix U. Gómez, en el primer cuadro de la ciudad, y la reportó a los agentes de la policía estatal Fuerza Civil quienes efectuaron el arresto y recuperaron al niño.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades, mientras que el bebé fue llevado al hospital para su valoración médica.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba