Sin categoría

El frente frío número 11 provocará lluvias y descenso de temperaturas

El sistema frontal se extenderá sobre el norte del Golfo de México, norte de Veracruz y centro del país, y se prolongará como estacionario en el estado de Chihuahua; la intensa de masa de aire polar asociada al meteoro causará un marcado descenso en las temperaturas

frente-frio-23

Por: Mesa de Redacción

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el frente frío número número 11 favorecerá potencial de nublados y lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; así como de menor intensidad en San Luis Potosí.
El sistema frontal se extenderá sobre el norte del Golfo de México, norte de Veracruz y centro del país, y se prolongará como estacionario en el estado de Chihuahua; la intensa de masa de aire polar asociada al meteoro causará un marcado descenso en las temperaturas.
Además propiciará bancos de niebla en norte, noreste, oriente, centro del país, así como evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz.
Los remanentes de la zona de inestabilidad en el océano Pacífico se extenderán sobre el occidente e interior del territorio nacional, favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco y de menor intensidad en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes y Colima.
El ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe generará potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Guerrero y de menor intensidad en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Por región se espera que en el Pacífico Norte domine cielo despejado en el norte de la región, medio nublado en el sur, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento en Sinaloa, temperaturas frescas a frías por la mañana en el norte en zonas montañosas y cálidas a calurosas en el resto de la región en el día.
Soplará viento de norte de 20 a 35 kilómetros por hora en el sur de Baja California Sur y del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en el resto de la región.
En el Pacífico Centro habrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes en Nayarit y Jalisco de menor intensidad en Colima y Michoacán, temperaturas frescas a calurosas y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se prevé clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento en Guerrero, de menor intensidad en Oaxaca y Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca y de noreste de la misma intensidad en Chiapas.
El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Tabasco, temperaturas frescas a templadas en zonas montañosas y de cálidas a calurosas en el resto de la región.
Así como viento del norte de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en Tabasco.
En la Península de Yucatán prevalecerá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en costas de Quintana Roo.
Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Coahuila, Nuevo León y zacatecas y de menor intensidad en Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí, temperaturas frescas en la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día.
Dichas condiciones acompañadas de vientos de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la región, así como posible formación de nieblas en Coahuila, Nuevo León Tamaulipas.
La Mesa Central presentará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento en Hidalgo y demás estados de la región, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, así como viento de este y noreste de 20 a 45 kilómetros por hora con rachas.
La temperatura máxima se registró en El Salto (Aurelio Benassini), Sinaloa y en Huaquechula, Puebla con 37 grados centígrados; mientras que en La Rosilla, Durango se registró la temperatura mínima con menos tres grados centígrados.
Prevén precipitaciones muy fuertes en Veracruz; fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Guerrero.
Además lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba