Nacional

Tras veredicto contra García Luna, Morena pedirá al INE que cancele el registro al PAN

Mario Delgado aseguró que Felipe Calderón y García Luna le “robaron la paz y la tranquilidad a todas las familias mexicanas para hacerse de millones de dólares producto del narcotráfico”. 

Por Arturo Rodríguez García PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró hoy que el PAN, más que un partido político, es una organización criminal por lo que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) le cancele el registro.

Luego de que hoy el jurado de una corte neoyorquina declarara culpable de cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012, la reacción de Morena fue calificar al albiazul de organización criminal que no puede participar en política y pretender gobernar.

Asimismo, expresó que el entonces presidente Felipe Calderón y el mencionado García Luna le “robaron la paz y la tranquilidad a todas las familias mexicanas para hacerse de millones de dólares producto del narcotráfico”. 

Delgado Carrillo dijo que la culpabilidad de García Luna “revela la naturaleza de los gobiernos panistas; que primero como delincuentes electorales se robaron la Presidencia de la República y para tratar de tener una legitimidad que no tuvieron en las urnas, declararon esta supuesta guerra al narcotráfico”.

Por lo anterior, agregó, también Morena va a pedirle a las autoridades que en México se haga una investigación a fondo porque, advirtió, no es posible que se le juzgue y se le encuentre culpable en Estados Unidos y en nuestro país permanezca impune.

“Que esa investigación vaya a fondo y que incluya al jefe político y administrativo de Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón, que a estas alturas ya nadie le cree que no estaba enterado de nada”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba