Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Endurece ITABEC requisitos para tramite de Becas

Por: Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) endureció el requisito del promedio en la convocatoria para apoyos económicos en escuelas públicas.

Para el ciclo escolar 2019-2020, los criterios generales de dicha convocatoria solicitan a los alumnos de nivel educativo; especial, primaria, secundaria, media superior y escuelas normales, contar como mínimo con la calificación de 9.5 hacia en adelante.

La convocatoria del ciclo escolar 2018-2019, que se denominó Propósito y Virtud, exigía un promedio de aprovechamiento académico más accesible, de 8.5 como mínimo.

En los cambios de la actual convocatoria, es que ahora ambos (Propósito y Virtud) se enfocan en “virtud”.

Los alumnos que sean detectados por su “virtud” de ser destacados por su talento académico (promedio general de 10) y para aquellos que hayan obtenido algún reconocimiento dentro de los primeros tres lugares por su talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor a nivel nacional, estatal, nacional o internacional, son acreedores de esta beca.

En criterios generales, únicamente se modificó el requisito del promedio, de ahí en fuera siguen los mismos: ser alumno regular, no contar con otro beneficio económico para su educación, se otorga una beca por familia, se aplican criterios de distribución equitativos por municipio, nivel académico entre el total de solicitantes que cumplan con los requisitos, y alumnos de preescolar y primer grado de primaria con capacidades diferentes o enfermedad crónica degenerativa, podrán ser aspirantes.

También ahora, en la documentación a entregar, los estudiantes deben incluir el dato del correo electrónico, ya sea el personal o del padre de familia, ya que por ese medio se le notificará el resultado del trámite realizado

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba