TampicoZona Sur Tamaulipas

Conoce la ubicación de los miradores para presenciar la procesión náutica la Virgen del Carmen

El recorrido iniciará a las 09:00 horas en la zona de El Moralillo, Veracruz

Con la finalidad de que la ciudadanía en general pueda presenciar la procesión náutica de la Virgen del Carmen que se llevará a cabo este martes por el río Pánuco, se han dispuesto varios miradores a lo largo de este cauce.

El recorrido iniciará a las 09:00 horas en la zona de El Moralillo, Veracruz donde se concentrarán autoridades municipales de Tamaulipas y de esa entidad para encabezar este recorrido que culminará en La Barra, en Ciudad Madero donde se realizará una misa solemne.

Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo en Tampico señaló que dentro de las actividades, para aquellas personas que no puedan subir a alguna embarcación camaronera, lancha o yate que participará en la procesión náutica, se tiene contemplado instalar miradores en puntos de la margen del río Pánuco.

En ese sentido explicó los pasos de lanchas Casablanca, El Humo, 106 y Del Zacate, así como en el edificio de la Aduana de Tampico pueden ser utilizados para ese fin y se podrá escuchar una amplia explicación sobre este evento religioso y disfruten a la vez de un espectáculo de danzantes.

La fiesta en honor a la Virgen del Carmen enmarca la devoción, las tradiciones y la fe de una población de pescadores amables, festividad a la que se han sumado, desde hace ocho años, las autoridades municipales y estatales para promocionarla como una actividad de turismo religioso y cultural, mientras que la comunidad religiosa participa con misas, rosarios y la bendición de escapularios e imágenes de la patrona de los llamados hombres del mar

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba