MatamorosZona Norte Tamaulipas

Comienzan deportaciones con menores por Matamoros

Alrededor de las 11:15 horas la unidad del Instituto Nacional de Migración (INM) llegó a toda velocidad hasta el llamado Puente Nuevo a la altura de la “Plaza de Peaje Matamoros”

Antonio Sosa

Matamoros Tams.- Un reducido grupo de por lo menos tres menores de edad repatriados ingresó la mañana de este lunes por el puente internacional de Matamoros.

Alrededor de las 11:15 horas la unidad del Instituto Nacional de Migración (INM) llegó a toda velocidad hasta el llamado Puente Nuevo a la altura de la “Plaza de Peaje Matamoros”.

El personal de migración caminó hasta mediaciones del Puente donde le fueron entregados los menores de edad por personal de la Customs and Border Protection (CBP) a autoridades mexicanas.

Caminando llegaron hasta la unidad del INM, de ahí los trasladaron al puesto de Repatriación Humana donde permanecieron unos minutos y posteriormente, por ser menores de edad, al centro de cuidado.

No se precisó si esta repatriación es producto de detenciones efectuadas el fin de semana en ciudades de Nueva York y Colorado, o forman parte de aseguramientos previos a las redadas masivas anunciadas por Donald Trump.

Se espera que en este día se realicen más deportaciones de connacionales adultos por la zona de migración de Matamoros, aunque no se ha precisado la hora en que ingresen a territorio nacional.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba