Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

AVANZA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN LAREDO

Secretaría de Obras Públicas rehabilita subcolector Anáhuac, adecúa vialidades en Valles de Anáhuac y Libramiento Aeropuerto, repara alumbrado público en el bulevar Dos Laredos, y hundimientos en calle Anáhuac

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Gobierno municipal invierte 29 millones 426 mil 603 pesos en obras que beneficiarán a más de 38 mil habitantes de distintos sectores de la ciudad para que estén cada día mejor, indicó el presidente municipal Enrique Rivas.

El alcalde invitó a Jaime Ruíz Rendón, secretario de Obras Públicas, a rendir un informe ante los representantes de los medios de comunicación, de los avances de obra.

“Trabajamos en la rehabilitación del subcolector Anáhuac por calle Carmen G. Garza, entre Eva Sámano y Paseo Tula, en Villas de la Fe, con una meta programada de 633 metros lineales de tubería de PVC de 61 centímetros, actualmente lleva un avance del 20 por ciento en beneficio de 33 mil 949 habitantes”, comentó.

También informó que con un avance del 90 por ciento, continúan los trabajos de adecuación en el acceso al fraccionamiento Valles de Anáhuac, en esta colonia, el personal realiza bacheo en mil 30 metros cuadrados y 980 metros lineales de alumbrado, esto beneficiará a más de 700 vecinos del sector.

“De igual manera se supervisa la adecuación vial en Libramiento Aeropuerto y Emilio Madero en la colonia 150 Aniversario, con una meta programada de mil 200 metros cuadrados y cuenta con un avance de 55 por ciento, incluye pavimentación asfáltica, bacheo, señalamientos, semaforización y alumbrado», dijo.

Jaime Ruíz mencionó que también se trabaja en la rehabilitación de mil 316 metros lineales de alumbrado público en el bulevar Dos Laredos, entre las calles Monterrey y Michigan, en el parque industrial del mismo nombre, esta obra lleva un avance del 70 por ciento.

«Además, se trabaja en la repavimentación con concreto hidráulico en la calle Tamaulipas, entre Tabasco y Tampico en la colonia Palmares, la meta es de mil 600 metros cuadrados, se está trabajando con afine y compactación de terracería, con un avance del 60 por ciento, en beneficio de 800 habitantes», señaló.

Por último, Ruíz Rendón explicó que la obra que se realiza en la calle Anáhuac es una reparación de hundimiento del subcolector, entre Río Guayalejo y Río Balsas.

«Estoy supervisando personalmente la obra, se trabaja en la excavación de una zanja para colocar tubería de 91 centímetros de diámetro, tiene un avance del 30 por ciento y el objetivo es terminar en el lapso de un mes», finalizó funcionario.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba