Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

AVANZA EDIFICACIÓN DE SECUNDARIA MUNICIPAL EN NUEVO LAREDO

Los trabajos de cimentación quedaron concluidos; la obra se considera terminar este año dice titular de la SOPDUMA, Jaime Ruiz Rendón.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Avanza construcción de secundaria técnica municipal en la colonia Villas de San Miguel, como parte de los compromisos del presidente municipal Enrique Rivas de acercar nuevos espacios de estudio a los sectores más alejados.

La obra se contempla concluir este año a fin de que se utilice lo antes posible para solucionar la falta de espacio educativo de este nivel en el sector, dijo el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SOPDUMA), Jaime Ruiz Rendón.

Señaló que la obra va rápido y «los trabajos de cimentación se realizan con material de muy buena calidad, continuamos trabajando a fin de que la estructura sea la adecuada para los estudiantes» enfatizó.

El plantel estará ubicado en avenida San Fabián y San Armando, para beneficio de 2 mil jóvenes de ese sector, y se construye en una superficie de 15 mil 529 metros cuadrados de terreno y será en dos etapas, la primera consta de acceso principal, asta bandera, canchas de usos múltiples, módulo A: 12 aulas, módulo B: laboratorio en dos niveles, módulo C y D: administrativo y comedor.

El módulo E incluye las escaleras, el módulo F los baños para mujeres y hombres respectivamente, y el módulo G: área de talleres.

La segunda etapa incluye un módulo de 12 aulas, cancha de fútbol y modulo de baños y escalera.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba