Sin categoría

NI PRI, NI PAN, SINO TODO LO CONTRARIO

HIPÓDROMO POLÍTICO
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Es imposible observar los acontecimientos políticos de este 2015 sin referenciarlos con el 2016, en donde estarán en juego los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, el Congreso del Estado y la cereza del pastel: la gubernatura del estado. Y creo que es imposible porque todos los personajes que se muevan en este año de elecciones federales, se les estarán viendo posibilidades de ser candidatos en la elección del próximo año. Así es y así será.

Pero no está fácil hacer un escenario objetivo en este momento dado que apenas inicia el proceso electoral, no todos los partidos políticos han presentado a los cuadros que habrán de participar en el proceso electoral y los candidatos independientes, los que fueron aceptados por el Instituto Nacional Electoral claro está, no traen nada en las alforjas.

Si usted querido lector me pregunta, reitero lo que he venido escribiendo en las últimas semanas: con la información de que dispongo, le garantizo un empate de 3 para el PRI, 3 para el PAN y dos distritos que sólo Dios sabe, en lenguaje y versiones de Margarita Arellanesla precandidata panista al Gobierno del Estado de Nuevo León, y Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros. El Distrito 2 con cabecera en Reynosa y el 5 con cabecera en Ciudad Victoria, capital, si es que Gustavo Cárdenas va enserio, serán muy muy reñidos y de pronóstico reservado.

En fin que, hablando de elecciones, aunque Humberto Prieto, el legislador panista reynosense diga, y aunque Rogelio Ortiz Mar, el diputado local panalista, también diga, y aunque otros personajes lo aseguren y se rasguen las vestiduras, en el proceso electoral del próximo 7 de junio no hay nada para nadie.

Por cierto, y hablando de Arellanes, le comento que la campaña de la panista regia está siendo fuertemente cuestionada por su relación con los casineros, que tanto daño le han hecho al estado de Nuevo León. En campaña, además de asegurar que terminaría su chamba como alcaldesa ofreció que no daría más permisos de venta de alcohol en Monterrey y resulta que al dejar la administración municipal, para buscar la candidatura del PAN al gobierno de Nuevo León, resultó que Arellanes ha sido la Presidenta Municipal que más permisos dio.

Pero no es este el único escándalo en el que se ha visto envuelta la ex presidente de Monterrye: ahora resulta que se rumora fuertemente que algunos de los escoltas de Arellanes están relacionados con una banda de secuestradores que operaba en la ciudad. ¿Complicidad de la panista? No lo sé, pero lo que si me queda claro es que los controles de confianza aplicados a los elementos que se encontraban en su círculo cercano no han servido para nada.

Y es que a la priista Ivonne Álvarez, a la petista Karla Marqueda y a la propia Margarita Arellanes, quienes buscan gobernar Nuevo León, debe quedarles muy claro que uno de los temas que serán torales en el proceso electoral de los próximos meses, será la seguridad, porque no me parece que nadie que busque el mayor cargo político y administrativo del vecino estado de Nuevo León debe ignorar que los regiomontanos no querrán, por ningún motivo, volver a vivir las condiciones de inseguridad que vivían hace 2 años.

Por lo pronto, el escolta de la alcaldesa Arellanes, el policía municipal de Monterrey, Antonio González Abad, El Mocho, fue detenido con otros tres compañeros de la policía regia por la Policía Federal en Zapopan, Jalisco, como parte de una banda de plagiarios, de acuerdo con información generada por medios locales de Jalisco. González Abad quien forma parte de un grupo del crimen organizado, comandaba una gavilla en la que también participaban los agentes regiomontanos Bernardino Bautista Arenas, “el Berna”; Jesús Adrián Lara Rodríguez, “El Gordo”; y Abraham Herrera Encina. De acuerdo a los reportes policiacos, se asegura que otros tres policías, también elementos de la Policía de Monterrey se encuentran prófugos.

El Mocho fue detenido el pasado 13 de enero por los delitos de secuestro, extorsión, delincuencia organizada y narcotráfico, y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). ¿Qué tal, eh? De lo que se entera uno, ¿no? Y ahora si, a la campaña se ha dicho…

PD. 1. ¿Será cierto como dicen que el municipio de Jaumave está como territorio de guerra, todas las calles en muy mal estado, los servicios públicos de pésima calidad y el desgobierno municipal a todo lo que da, ante la complacencia o incapacidad e incompetencia de Ramón Eguía? Todos en Jaumave ruegan porque este tipo termine y se vaya a su casa a Nuevo Laredo, de donde nunca debió haber llegado. Si lo dudan, cosa nomás de darse una vuelta por donde más le guste y verá….

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba