Nacional

Inversión fija bruta suma 18 meses de desplomes: Inegi

En su comparación mensual, la inversión fija bruta tuvo un incremento de 4.4%. La modesta recuperación mensual de la inversión se observó principalmente en los gastos realizados en construcción

  • octubre 7, 2020
  • 3:05 am
  • REUTERS

Foto: Cuartoscuro / Archivo“Es previsible que la inversión continúe débil en lo que resta de 2020”, dijo Carlos González

CompartirCompartir en whatsappCompartir en facebookCompartir en twitterCompartir en emailCompartir en print

La inversión fija bruta se desplomó en julio 21.2% a tasa anual, con lo que sumó 18 meses consecutivos de contracción, derivado de los efectos de la pandemia del coronavirus, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador que mide cuánto se invirtió en sectores como la construcción y compra de maquinaria, comenzó su tendencia de baja a partir de febrero de 2019.

De acuerdo con el Inegi, el componente del indicador relacionado con la inversión en la construcción cayó de manera anual 23.7% en julio y la relativa a material y equipo bajó 17.6%.

En su comparación mensual, la inversión fija bruta tuvo un incremento de 4.4%. La modesta recuperación mensual de la inversión se observó principalmente en los gastos realizados en construcción, pues subieron un 1.1%, en comparación con junio, mientras que los destinados a la adquisición de maquinaria y equipo crecieron 11.1%.

“Es previsible que la inversión continúe débil en lo que resta de 2020”, dijo Carlos González, subdirector de estudios económicos de Scotiabank.

Notas relacionadas

Botón volver arriba