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Ordena gobierno federal cierre definitivo de ventanilla de Profeco en Matamoros

Esta semana se ordenó por parte del gobierno federal el cierre definitivo de la ventanilla que tenía la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Matamoros, como parte de las acciones que se han aplicado en el presente sexenio, para recortar el gasto público.


La unidad que ocupaba un local ubicado en la calle Diagonal Cuauhtémoc y 17 dejó de brindar servicios a partir del pasado miércoles y hasta ayer únicamente atendieron las audiencias que estaban programadas por quejas presentadas con anterioridad.

Ningún aviso


Aunque el personal de la Delegación de Profeco en Tamaulipas no está autorizado para dar información oficial, se pudo confirmar que en días pasados llegó un oficio, en el cual se notificaba a los empleados de la dependencia que la oficina sería cerrada y que a partir de ahora, los casos que requieran atención personal serán atendidos en la subdelegación que está en Reynosa.


Ayer por la mañana se observó la llegada de varias de personas que pretendían solicitar asesoría por cuestiones relacionadas con abusos por parte de diversos proveedores, sin embargo el portón de entrada tenía puesto un candado, aunque no se colocó ningún aviso sobre su cierre.

Sin personal


Cabe mencionar que en Matamoros desde hace tiempo no se contaba con personal para labores de verificación ni de otras áreas, por lo cual la única plaza que se dio de baja fue la del subdelegado, Christian Martínez Cadena.


De hecho, las encargadas de recepcionar las quejas y realizar los procesos de conciliación y seguimiento que ahí prestaban sus servicios, no estaban contratadas por Profeco, sino por el gobierno municipal a través de un convenio de colaboración con dicha dependencia, con el propósito de dar protección a los derechos de los consumidores y que no tuvieran que ir hasta Reynosa, pues esa medida ya se había pretendido aplicar desde el gobierno de Felipe Calderón.

Quejas por internet


Hasta el momento no se ha informado por parte de la Profeco a nivel nacional qué otros cambios se van a realizar, pero se habla de que próximamente se instalarán unidades llamadas Oficina del Consumidor (Odecon), que tendrían las mismas atribuciones, para sancionar a las empresas que cometan malas prácticas comerciales en perjuicio de sus clientes.


Una de las opciones que se pueden tomar en caso de querer presentar una queja es hacerlo por medio de la página de internet www.profeco.gob,mx o al teléfono 01 800 4688722.

Fuente: El Bravo

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