MatamorosZona Norte Tamaulipas

Migrante de Bangladesh fue internado en el Hospital General de Matamoros

Paramedicos de la Cruz Roja de Matamoros auxiliaron a un migrante originario del país de Bangladesh que presentaba golpes en varias partes de su cuerpo.

De acuerdo en información obtenida por EnlaceMxNoticias se comprobó que al extranjero del país sudasiático fue encontrado en la calle Pancho Villa con Roberto Guerra en donde lo hallaron tirado en la vía pública.

El hombre presenta golpes y laceraciones en varias partes de su cuerpo, por lo que los paramédicos decidieron canalizarlo de emergencia hacia el Hospital General de Matamoros.

Los médicos informaron que el hombre no entiende ni habla el inglés, ni mucho menos el español.

A través de un traductor por medio de un celular el hombre dijo llamarse Momo Shadon y ser originario de Bangladés, argumentando que es migrante y llegó a Matamoros con el fin de cruzar a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el extranjero no cuenta con ningún documento. Se desconoce cuando llegó a Matamoros y a través de que medio de transporte. El hombre no argumentó que si más personas de su país han llegaron con él a la ciudad con el fin de cruzar a lado norteamericano.

Cabe mencionar que hace unos días en Nuevo Laredo encontraron a ocho migrantes procedentes de Bangladesh y son investigados de terrorismo.

Los Ocho migrantes procedentes de Bangladesh, tardaron 5 meses en llegar a Nuevo Laredo.

Autoridades de Estados Unidos solicitaron hace unos meses apoyo internacional para la localización de un grupo de personas de Bangladesh, por sospecha de terrorismo.

De acuerdo con el reporte del gobierno tamaulipeco, los migrantes manifestaron que al llegar a Nuevo Laredo fueron privados de su libertad por un grupo criminal local, que los llevó a un domicilio ubicado en la zona poniente de dicha ciudad.

La dependencia mencionó que durante recorridos de vigilancia, policías estatales escucharon ruidos y gritos en el domicilio, tras lo cual procedieron a revisar el inmueble, y encontraron a los migrantes atados con cinta adhesiva.

Los inmigrantes relataron que en enero salieron de Bangladesh, y avanzaron por la India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

A llegar a México, refirió la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración les extendió un permiso para su tránsito por el país.

Los migrantes fueron asistidos con hidratación, revisados por un médico y puestos a disposición de personal de Migración.

Fuente: EnlaceMx Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba