ColumnasPolítica

Excusas no válidas

Pasado Meridiano

Gricelda Guerra

Ahora resulta que los regidores que están siendo señalados de flojos y poco productivos pues que sí chambean, bueno eso dicen ellos y hasta andan con que querían organizar una conferencia de prensa para exponer, entre otras cosas pues que es pura mala fama que les han hecho y que sí andan cumpliendo con sus comisiones. Veremos.


Previamente regidores del ayuntamiento matamorense fueron abordados saliendo de un conocido local de comida ubicado frente a la alberca Chávez y al ser abordados por los medios que les cuestionaron sobre el tema que les ha generado severas críticas, éstos afirmaron que las cosas no son lo que parece ya que ellos sí trabajan, incluso hasta horas de la noche, pero si es así de esto nadie sabe, nadie supo.


Según los regidores pues que los motivos por los que no van a la presidencia es porque les sale más caro ya que todo mundo cae en sus oficinas desde el que vende dulces hasta aquellos que les piden dinero y ante esto optan por no acudir a palacio, olvidándose de aquellos ciudadanos que acuden una y otra vez en vano a buscarlos a la presidencia municipal, recibiendo la misma respuesta ¡Anda en comisión!


Mientras que este fin de semana se realizó el llamado simulacro binacional de fuga de gas cloro en el que participaron el Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros, Protección Civil, de la Junta de Aguas y Drenaje, equipos de seguridad de la industria maquiladora, alumnos de la UAT, Cruz Roja, Profepa, entre otras.


El evento se contó con la presencia del alcalde Mario López, autoridades militares, de representantes de las maquiladoras, ahí el edil ante medios de comunicación afirmó que este tipo de simulacros son muy necesarios debido a las sustancias que se manejan en la región, acciones que apoya su gobierno pero aunado a esto se proyecta la integración de comités de salud y de primeros auxilios para que en caso de que sea necesario sepan qué hacer en caso de que se registre algún incidente.


En horas de la tarde se realizó en la playa Bagdad la inauguración del Pal Playón 2019 con los globos aerostáticos además de un show de luces, acto que fue presidido por el alcalde Mario López contándose con la presencia de invitados especiales.


Durante este viernes, sábado y domingo se contará con la atracción de los globos aerostáticos además de diversas actividades para grandes y chicos con lo que se busca atraer al turismo local, nacional y extranjero.


Días antes del simulacro directivos y personal de cuadrillas de la JAD vivieron las de Caín con una mega fuga que se registró en calles de la colonia Buenavista al colapsarse una vieja tubería que obligó a la suspensión del suministro por cerca de 12 horas a cerca de 200 colonias que abastece la Planta Potabilizadora número Uno.


Tras varias horas de labores las cuadrillas de la JAD realizaron el cambio de la tubería colapsada, que contaban con una antigüedad de más de 50 años.


Como andan las familias victorenses por la falta de agua que ya hasta piden el número de cuenta del alcalde Xicoténcatl González para depositarle directamente y que se deje de andar robando, esto pasó durante protesta que montaron los residentes de la colonias Altas Cumbres, Veteranos, Francisco I. Madero quienes bloquearon el acceso a las instalaciones de la Comapa impidiendo la entrada de las cuadrillas de trabajadores y es que ya no hallan a qué santo encomendarse para que les solucione el problema del desabasto de agua que padecen desde hace un año pero eso sí los recibos les llegan puntualmente con altos cobros, además de que las pipas no acuden a sus colonias.


Cansados de que nada más a los fraccionamientos donde viven los funcionarios y los ricos se les brinde un buen servicio, mientras que ellas padecen las de Caín ante la falta del vital líquido y no conforme con ello y más en estos temporadas de altas temperaturas es que no le pensaron más y se montaron en lo que es el acceso al estacionamiento de la Comapa Victoria.


Ante estas acciones de presión lograron que el gerente Humberto Calderón Zúñiga les diera la cara y la promesa de que en breve se les restablecería el servicio, además de revisar caso por caso para determinar el monto a pagar por el consumo del vital líquido.


Las malas lenguas responsabilizan al diputado Alberto Lara del trago amargo que pasó la alcaldesa Maki Ortiz durante la inauguración del arranque de obra del canal pluvial en el fraccionamiento Paseo Las Flores, uno de los más afectados durante la pasada contingencia por lluvias en Reynosa.


Pues ahí la alcaldesa además de ser repudiada y corrida del lugar ante la mirada del diputado Alberto Lara, ante el zafarrancho que se armó en la que simpatizantes del edil fueron agredidos, Maki optó por retirarse para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba