Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Aumentan casos de violencia intrafamiliar

Mario Aguilar

Los seres humanos no son capaces de enfrentarse a temperaturas muy cálidas, pues aumenta su irritabilidad, con un correspondiente incremento de la violencia. Así lo ha confirmado el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales (IMPACTA).

Daniel Ortega Vela, titular del instituto señaló que es notorio el aumento de la violencia en los meses de verano, asegurando que se conjugan varios factores para ello, uno puede ser la presión diaria de los deberes, aunado al calor de hasta cuarenta y dos grados que se han sentido.

Se dijo que las estadísticas de año con año así lo demuestran, que durante estos meses de calor los casos de violencia, principalmente intrafamiliar que se reportan son más, comparados con otros meses del año, cuando la temperatura es más fresca.

“No es un mito, es una realidad que ya desde varios años está ocurriendo, es un fenómeno que se ve durante los meses de verano y donde aumentan las estadísticas de violencia dentro del área familiar, donde el varón se desquita de la presión diaria con la mujer y a su vez la mujer con los hijos, por ello el llamado a controlarse antes de tener una reacción agresiva”, recomendó Daniel Ortega Vela.

Agregó que hay estudios incluso internacionales que fueron capaces de demostrar que el clima desempeña un papel más influyente en los asuntos humanos de lo que se pensaba.

Una de las investigaciones ha revelado que la violencia de orden criminal, agresiones, muertes, violaciones o violencia doméstica, son más elevadas cuando la temperatura es más alta.

Incluso una forma fácil de comprobar es la reacción del ser humano cuando anda sudando y es tocado por otra persona.

Fuente: Forte Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba