Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Alerta: Estafan con tarjeta para despensa

Mario Aguilar

Agencias de crédito están abusando de la gente que no sabe utilizar los créditos, ahora ciudadanos se sienten estafados por promotoras que te ofrecen créditos para despensa pero no te explican bien las condiciones del crédito y el interés que se tendrá que pagar por un crédito de 2,500 pesos se pagarán 5 mil, en el caso particular que se denuncia.

Esta persona a la que llamaremos “Laura” para evitar represalias, fue al centro comercial denominado “mi tienda del ahorro” al poniente de Nuevo Laredo, ahí una promotora se le acercó para ofrecerle una tarjeta de crédito para la adquisición de despensa. Laura aceptó, pensando que la podría utilizar cuando surgiera algún imprevisto familiar y comprar la despensa, pensando que la podría administrar de manera correcta.

Sin embargo cuando le otorgaron el crédito a través de la tarjeta “Prestamás” y llegó a la caja registradora del centro comercial “Mi tienda del ahorro”, la cajera le comentó que no era una tarjeta de crédito, que el crédito obtenido por 2,500 pesos se tenía que utilizar para adquirir la despensa en una sola exhibición.

“Yo pensé que era tipo tarjeta de crédito y que la podría utilizar para comprar mandado cuando algo se me atorara en el gasto familiar, pero no fue así, en caja me dijeron que tenía que adquirir los 2,500 pesos de mandado en una sola ocasión, eso no me lo explicaron y ahora estoy embarcada, tendré que pagar casi 5 mil pesos en un plazo de 24 meses”, explicó la afectada.

Señaló que ella vive al poniente y como mucha gente de ese sector ignora cómo se manejan los créditos y por ignorancia la gente cae y se ve endeudada por mucho tiempo.

Dijo que ella va a pagar, porque pues su ignorancia no justifica la deuda contraída, pero alertó a la población para evitar adquirir esos créditos que te los “pintan” muy bonito, pero no te lo aclaran bien y después la deuda se complica.

“Imagínese una persona que trabaja en una maquiladora, que adquiera ese crédito, ¿cómo lo va a pagar?, la gente debe de conocer esto y que no caiga”, explicó Laura.

Fuente: Forte Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba