Sin categoría

Buenas noticias para empresarios del estado

NOTICIERO…

Buenas noticias para empresarios del estado
Apoyo económico a afectados por inseguridad
No escuchan al pueblo
Oficinas Fiscales ineficientes para cobrar

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

descarga (4)

H. Matamoros, Tam.- Hay buenas noticias para Tamaulipas. El gobierno federal ha creado un fondo especial para apoyar a las empresas afectadas por la inseguridad y de esa manera contribuir a mantener abiertas las fuentes de empleo.

Esto lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong durante la reunión del Comité de Seguridad en esta ciudad.

Además, reveló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hará un anuncio trascendente en el curso de los próximos días sobre los famosos autos chocolate.

Además, el secretario de Gobernación dio seguridades de que volverá la tranquilidad y la seguridad al estado.

INTERMEDIARIOS COSTOSOS

Cuando el ex gobernador Enrique Cárdenas fue subsecretario de Investigación Fiscal en el sexenio de Luis Echeverría se creó el programa de regularización de vehículos de la frontera.

Este programa se transformó en una inagotable fuente de corrupción que enriqueció a muchos que participaron como funcionarios en el desaparecido Registro Federal de Vehículos que se encargaba de la regularización de los autos y camionetas.

Este programa creó una nueva generación de políticos enriquecidos en el poder convertidos después en empresarios.

Y a la fecha sigue generando utilidades para funcionarios e intermediarios.

Desde hace poco más de 40 años los residentes de la frontera han demandado y exigido que se eliminen los intermediarios, que se simplifique el programa y que se les autorice a regularizar o nacionalizar sus vehículos de manera directa.

Lo han exigido a diputados y candidatos, a los políticos de todos los niveles pero nunca han sido escuchados.

Esta sospechosa actitud de los políticos, sobre todo los que tienen la relación directa con Hacienda y con la presidencia, indica de que tamaño son los intereses y también indica del poder político de los involucrados.

Los intermediarios son totalmente innecesarios pero forman parte de la cadena de producción de dinero que se saca de los bolsillos del pueblo.

Hoy el Comité de Seguridad que preside Miguel Angel Osorio Chong tiene la oportunidad de atender el reclamo ciudadano, pues según él, su compromiso es servir al pueblo.

Los cobros por regularización y nacionalización son excesivos y abusivos. Habrá que ver si este gobierno federal elimina todo eso para servir al pueblo o se trata de otro discurso de palabras huecas.

¿Usted que cree, que sirven al pueblo o a los políticos metidos en este lucrativo negocio?

OFERTA A MOROSOS

La Secretaría de Finanzas ha emprendido una gran campaña de recaudación de fondos entre los miles de morosos en el Estado.

En los primeros días dio magníficos resultados en Ciudad Victoria donde recaudaron poco más de 30 millones de pesos, lo mismo que en otras Oficinas Fiscales del Estado, sin embargo, y como de costumbre, no previeron la avalancha de causantes y no previeron la contratación de más personal para su atención.

En algunos casos como Ciudad Victoria hubo largas filas por más de 24 horas que a muchos desalentaron y se arrepintieron de pagar.

En el resto del estado pasó algo similar.

No se sabe si es por razones económicas o de capacidad, pero las oficinas fiscales del estado dejan de recaudar muchos recursos sin importar el régimen en turno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba