Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Vista la UT, Cónsul de EU en Nuevo Laredo

Nora Zapata

Kathryn L. Flachsbart, cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica donde además de conocer el centro de estudios universitario convivió con maestros y estudiantes.

Además la funcionaria estadounidense presenció una representación que realizaron los estudiantes de una asamblea que desarrolla la Organización Mundial de la Salud, (ONU) y se comunicaron en inglés y francés.

La Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo fue recibida por el rector Alfonso Salas Pérez y se realizó un recorrido por el edificio y ahí aprovechó para saludar y conversar brevemente con estudiantes.

En el área de Vinculación y el auditorio se llevaron a cabo diversas actividades, es decir una muestra del trabajo que realizan en la institución docentes y estudiantes.

Posteriormente la cónsul estuvo en la representación que estudiantes de la UT, realizaron de una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, durante el denominado MUNUT, los jóvenes se comunicaron en idiomas como inglés y francés y durante la sesión hablaron del tema de la discriminación a nivel mundial.

“Estoy impresionada de la infraestructura que ha alcanzado esta universidad a tan solo 20 años de su fundación, seguramente que los jóvenes estudiantes se encuentran en el ambiente propicio para alcanzar sus metas y de alguna forma dibujar su futuro desde las aulas”, comentó la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Por otra parte el rector de la UT dijo que la funcionaria consular conoció las instalaciones, lo académico, la docencia, lo cultural y una simulación del MUNUT en idioma francés e inglés; ahí se le hizo la petición de para ser considerados en los programa educativos y de emprendimiento que promueve el consulado de Estados Unidos y que se les tome en cuenta, que haya una sinergia para trabajar en beneficio de la región de Nuevo Laredo.

Fuente: Forte Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba