Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Prende contienda por SUTSPET; ‘no vemos apertura’: Trejo

Entrevistado previo a un “gallo” que realizó este viernes, Trejo Moreno señaló que la actual dirigencia sindical se sigue escudando en argumentos del pasado para negarse a la apertura, no descartando que se trate de una estrategia para obstaculizar el voto directo y secreto de los trabajadores.

Por: José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El aspirante a la dirigencia de los burócratas estatales, Armando Trejo Moreno, lamentó que aún no haya encontrado muestras de voluntad por parte de las autoridades laborales para contribuir a la real democratización del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet).

Entrevistado previo a un «gallo» que realizó este viernes, Trejo Moreno señaló que la actual dirigencia sindical se sigue escudando en argumentos del pasado para negarse a la apertura, no descartando que se trate de una estrategia para obstaculizar el voto directo y secreto de los trabajadores.

“Hemos visto expertos asesores en leyes y seguimos en lo mismo, que ningún estatuto puede estar por encima de la Carta Magna, por lo que tienen que hacerse los cambios a nivel local o en caso contrario se estaría transgrediendo la máxima ley del país”, comentó.

Trejo Moreno confió que haya tiempo para este proceso y esperan que haya voluntad por parte de la autoridad, al mismo tiempo que refirió que desde mayo se publicó la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

“Sabemos que desde el pasado 13 de junio está trabajando el comité de elecciones del Sutspet por lo que han tenido tiempo suficiente para registrar a los más 13 mil 800 compañeros que no están registrados”, apuntó.

– ¿Han tenido respuesta a la petición en ese sentido que hicieron la semana pasada?

“No hemos tenido respuesta, el oficio se derivó de que no estamos registrados ante las autoridades, nadie ni trabajadores, delegados ni los secretarios de los comités ante las autoridades, desconocemos cómo les tomaron nota al actual y pasados comités ejecutivos”.

“Ahorita queremos ver hacia adelante y que hagan lo que corresponde, pero si están transgrediendo la ley, alterando el curso normal y legal de las cosas, habrá consecuencias en su momento”.

Finalmente, Trejo Moreno dijo que “el plan B simplemente es que las autoridades, los tribunales locales como federales, actúen en consecuencia si alguien transgrede la ley contra quien sea responsable”.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba